|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Juzgado Nacional con competencia en el Trabajo le marcó un duro revés al Gobierno tras el anuncio en contra de los empleados públicos.
- La presentación que originó el fallo fue realizada por ATE, uno de los principales gremios que se plantó en contra del decreto presidencial.
La jueza nacional del Trabajo Moira Fullana suspendió de manera provisoria la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 430/2025 que dispuso la eliminación del feriado del 27 de junio por el Día del Trabajador del Estado.
El pedido de inconstitucionalidad e inaplicabilidad del artículo que derogó la jornada no laborable por feriado fue presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que solicitó la protección judicial ante el embate del Poder Ejecutivo Nacional.
Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei eliminó por decreto el feriado para los trabajadores de la administración pública nacional argumentando que “el Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado no tiene o carece”, según dijo Manuel Adorni.
Además, el vocero presidencial sostuvo que “trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se esfuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país”.
Ver esta publicación en Instagram
Para el vocero presidencial Adorni, la medida en cuestión “va en consonancia con la concepción del Estado que tiene este Gobierno: está para allanar el camino de libertad a los argentinos, no para entorpecerlos”.
“La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado”, finalizó el funcionario libertario en el anuncio días atrás.
El anuncio despertó un fuerte malestar en los gremios y sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales, motivo por el cual se realizaron acciones de protesta y presentaciones judiciales.
Ahora el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dispuso la suspensión de los efectos del DNU de Milei.








Leave a comment