|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Milei no quiere ir a la localidad porque teme que lo escrachen, como les pasó a sus ministros Bullrich y Petri.
- En las redes sociales Caputo dijo que Nación enviaría 10 mil millones de pesos: en la Municipalidad estiman que la reconstrucción costará unos 400 mil millones.
La inundación en la localidad bonaerense de Bahía Blanca causó al menos 16 muertes, mientras que un centenar de personas continúan desaparecidas y otras miles debieron ser evacuadas.
El intendente de la localidad afectada, Federico Susbielles, dijo que al Canal Maldonado hay que reconstruirlo desde cero y que necesitan obras de reconstrucción vial de forma urgente porque los accesos quedaron detonados.
Susbielles estimó que necesitarán más de 400 mil millones de pesos para sanear los daños de la trágica inundación. La cifra fue dada a conocer luego de que el ministro de Economía nacional Luis Caputo señalara que la Casa Rosada enviaría $10 mil millones.
De hecho, el intendente de Bahía Blanca dijo que se enteró del mencionado apoyo económico nacional por las redes sociales, pues ningún funcionario de la administración libertaria se lo había comunicado.
Es importante señalar que el presidente Javier Milei ni siquiera se acercó a la zona devastada: envió a sus ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), quienes fueron escrachados y corridos por los vecinos tras su recorrida en fin de semana.

Luego de graficar que el anuncio de asistencia económica de Nación es ínfima si se compara con las necesidades, Susbielles depositó su confianza en el gobernador Axel Kicillof y espera novedades para esta semana.
Las propias autoridades nacionales afirman que la Municipalidad debe tramitar las ayudas ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, amén de que enviaron elementos de higiene y productos de limpieza, según medios afines al oficialismo.
“Nosotros estamos a disposición, pero el intendente tiene que gestionar la ayuda y la asistencia con el gobernador Kicillof”, dijo un funcionario de Balcarce 50 a Infobae.
Mientras tanto, la solidaridad de la sociedad no tardó en llegar: se gestaron grandes donaciones de comida, agua, ropa y colchones y se abrió una cuenta bancaria para las transferencias de dinero, entre otras medidas.
De acuerdo con fuentes oficiales, Defensa puso a disposición los aviones de la Fuerza Aérea para llevar insumos: durante el fin de semana se realizaron 3 viajes y se prevé que este lunes haya 3 más. Hasta este lunes el servicio eléctrico sigue cortado en la mayor parte del municipio.








Leave a comment