Home SALTA Sáenz entregó a la policía 5 autos, 10 motos y un minibús que costaron casi $400 millones
SALTA

Sáenz entregó a la policía 5 autos, 10 motos y un minibús que costaron casi $400 millones

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Gobernador aseguró que el equipamiento permitirá “reforzar la seguridad de los salteños fortaleciendo la presencia en cada barrio”.
  • Laura Cartuccia, Yolanda Vega y otras personalidades de la política estuvieron presentes. ¿Mensaje al intendente cerrillano Borelli? 

El gobernador Gustavo Sáenz entregó vehículos nuevos a la Policía de Salta con el objetivo de “reforzar el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia”, se informó.

Concretamente, son 5 autos Renault Logan para el operativo Vigía con jurisdicción en toda Salta, 10 motocicletas Honda Tornado de 250 cc para la división motorizada del Sistema 911 y un minibús Agragel MA 8.7 V4200 para el traslado del personal policial.

El mandatario salteño dijo que la medida se enmarca en el Plan de Renovación del Parque Automotor de la Policía que lleva adelante desde que llegó a Finca las Costas y detalló que, durante el 2024, se incorporaron 57 patrullas, totalizando 258 nuevas unidades.

La entrega requirió de una inversión estatal de $385.880.000, una cifra similar a la que calculó BUUFO (casi $400 millones) cuando el exministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, promovió la compra tanto de los vehículos como de los chalecos antibalas.

(Seguridad quiere comprar chalecos anti-balas, un minibús, motocicletas y camionetas)

Durante su discurso Sáenz destacó “la vocación, el compromiso y el esfuerzo” que los policías realizan día a día “arriesgando su vida por la seguridad de los salteños” y aseguró que la nueva flota fortalecerá la presencia policial “en cada barrio y rincón de la provincia”.

A su turno el jefe de la Policía, Diego Bustos, resaltó la millonaria inversión que hizo la Administración Sáenz “más aun teniendo en cuenta el difícil contexto económico y social por el que está atravesando el país”. Bustos dijo que el patrullaje se incrementará en las zonas del micro y macrocentro y «algunos barrios donde sea necesario».

Acompañaron al Gobernador su vice Antonio Marocco; el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Gaspar Sola Usandivaras; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el secretario de seguridad Nicolas Avellaneda; y el intendente capitalino Emiliano Durand.

Sin embargo, también estuvieron presentes algunas personalidades de la política local, tales como el titular de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban “Tuty” Amat Lacroix; la diputada provincial Laura Cartuccia y su par Juan José Esteban; y la legisladora nacional Yolanda Vega.

Vega, exintendenta de Cerrillos, solamente aparece de refilón en una foto del parte de prensa oficial (ver arriba). Pero en el video se la puede ver en primera fila con Sáenz, Marocco, Amat Lacroix y Durand, lo que sugiere un mensaje al actual jefe comunal cerrillano Enrique Borelli, mencionado en la causa por intimidación publica o difusión de contenido agraviante en redes sociales.

El minibús serviría para trasladar a personal policial que sea convocado para allanamientos que se realicen fuera de la provincia, dijo el jefe de la entidad Diego Bustos. 

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
MINERIASALTA

Transición energética: Ley de Glaciares, Minería y exposición en Londres de funcionarios argentinos

El secretario de minería de la Nación destacó en Reino Unido la...

POLÍTICASALTA

CFK llamó a los salteños a votar por Urtubey y Estrada: “La verdadera oposición a Milei es Fuerza Patria”

La expresidenta envió un mensaje a los “compatriotas de Salta” para advertir...

POLÍTICASALTA

Fuerza Patria: dirigentes nacionales respaldaron a Urtubey-Estrada en un acto federal realizado en Salta

El senador sanjuanino Uñac, el diputado jujeño Snopek y el exministro Trotta,...

POLÍTICASALTA

¿Cuáles son los gremialistas que apoyan a Sáenz y a sus candidatos en la lista «Primero los Salteños»?

El Gobernador encabezó un acto con sindicalistas de cara a los comicios...