|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La medida fue implementada por la Municipalidad en el marco de la ordenanza del Código de Protección del Medio Ambiente.
- El aplastamiento de los caños de escape se suma a la detención de varios jóvenes que hacían picadas.
La Municipalidad de Salta Capital destruyó al menos 15 caños de escape de motocicletas cuyos conductores provocaron ruidos molestos para la sociedad. Esos caños habrían sido modificados, por lo cual se alteró la funcionalidad de fábrica.
Con esos retoques que les hicieron a las motos, el ruido que generan al andar ha superado el tope de los decibeles permitidos, según explicó el secretario de tránsito municipal Matías Assennato tras el aplastamiento de los mismos.
“Se trata de elementos decomisados en operativos contra las picadas de motos o en controles de alcoholemia”, explicó Assennato desde las instalaciones de la Planta Hormigonera, donde destruyeron los caños con las maquinas municipales.
Y agregó: “Una vez destruidos, son compactados y de esta manera quedan fuera del circuito de compra venta”. Desde el Centro Cívico Municipal no explicaron cuál es el futuro de este material que suele comercializarse en las chatarreras.

Los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores son penalizados por medio de la Ordenanza N° 5.941, ART. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, detallaron desde la comuna.
La destrucción de los caños de escape se dio apenas días después de las picadas que hicieron decenas de jóvenes en la Circunvalación Oeste.
Al menos trece de esos conductores fueron multados y castigados con la retención de sus vehículos por las maniobras imprudentes, que no solo ponen en riesgo sus vidas sino también la del resto de la sociedad.








Leave a comment