|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La presidenta del bloque regional, Fabiana Martin, impulsa la destitución del empresario sojero de Salta porque no va a las sesiones desde mayo.
- A principios de año, Olmedo fue removido de la presidencia del cuerpo por su mal accionar.
El libertario salteño Alfredo Olmedo quedó nuevamente en el centro de las críticas del Parlamento del MERCOSUR, el bloque regional que integran Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil.
La presidenta del cuerpo, Fabiana Martin, presentó un pedido de destitución en contra de Olmedo por “ausencias injustificadas y reiteradas” desde el mes de mayo hasta la actualidad.
Según la misiva de Martin, el parlamentario electo por La Libertad Avanza en Salta “no ha cumplido con sus obligaciones de asistencia en las sesiones del mes de Mayo, Junio, Agosto, Septiembre y Noviembre”. En otras palabras, se lo acusa por no ir a trabajar.
“El que nos acusaba a todos de ser casta no fue más y no mueve un dedo ahora que tenemos que poner de nuestro bolsillo para cumplir con el mandato», afirmaron fuentes del Parlasur a La Política Online tras la sesión realizada en la provincia de Córdoba.
Las declaraciones tienen que ver con el latiguillo del empresario sojero salteño: “Prueben laburando”. Pero no es el único caso que tuvo a Olmedo como protagonista, y no precisamente por sus dotes como parlamentario.
Vale recordar que, a principios de año, Alfredo Olmedo fue removido de la presidencia del cuerpo con los votos de integrantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y partidos provinciales de la delegación argentina.
Olmedo fue acusado de modificar arbitrariamente la distribución de los parlamentarios argentinos en las comisiones del Parlasur, por coartar la palabra en las sesiones y también por contratar patovicas que agredieron a representantes de los países de la región.
Tal fue el escándalo que la parlamentaria paraguaya Jazmín Narváez denunció que fue zamarroneada por los agentes de seguridad que respondían a Olmedo y el brasileño Celso Russomanno (de la línea bolsonarista) tuvo que ingresar al Parlasur a los empujones, tras lo cual tildó al salteño de antidemocrático.
Luego de esas polémicas, Olmedo fue reemplazado por la libertaria bonaerense Martin, quien ahora pide su expulsión por no ir a sesionar desde mayo. Fabiana Martin y sus pares Julio Serna y Rodolfo Eiben habían sido eyectados del bloque de LLA por decisión del salteño que acusó “inconducta inmoral aliancista reiterada”.









Leave a comment