Home SALTA Pablo López, concejal de LLA, renunció tras ser denunciado por extorsión sexual y laboral
SALTA

Pablo López, concejal de LLA, renunció tras ser denunciado por extorsión sexual y laboral

Share
Share
  • El edil libertario dimitió de su cargo tras la filtración de un audio en el que se lo escucha pedir a una joven favores sexu4les a cambio de dinero.
  • El oficialismo ya había anticipado un pedido de remoción. La Libertad Avanza acusa «operación política». La denunciante de López habría sido su empleada.

El concejal de Salta capital Pablo Emanuel López (La Libertad Avanza) renunció a su cargo tras ser denunciado por una joven del espacio libertario que lo acusa por extorsión sexual y laboral.

La dimisión, que se concretó en la tarde de este jueves 17 de julio, se produjo luego de que se filtrara un audio atribuido a una conversación de López con la denunciante, quien trabajaba para él y, al mismo tiempo, mantenía un vínculo sentimental.

«Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300», dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital. «No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar», responde López. «¿No eran 500 mil pesos?», repregunta la mujer.

«Yo te ofreci una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos», propuso.

Pablo López es un profesor de Literatura que incursionó en la política salteña como militante del PRO. Sin embargo, tras la llegada de Milei a la Rosada, López se sumó a La Libertad Avanza de la mano de María Emilia Orozco, diputada nacional y referente libertaria en Salta.

Asimismo, López se lanzó a los medios: encabezó un programa televisivo llamado «Leyendo Salta» en el Canal Somos Salta y también tuvo su paso por Radio Infinito 96.5 MHz, emisora en que el periodista Daniel Murillo dio a conocer el audio y donde de hecho fue acompañado por la joven que lo denunció.

En sus redes sociales el edil salteño supo destacarse por sus discursos en contra de todo espacio político que no sea LLA/PRO y, además, se presentaba como una suerte de emblema en contra de la corrupción.

Comunicado de La Libertad Avanza Salta
Comunicado de La Libertad Avanza Salta
Share

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERIORSALTA

Con los votos de los salteños, Diputados sancionó el recorte a los subsidios al gas en zonas frías

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto...

POLÍTICASALTA

El papelón libertario en la Convención se coló en el Concejo: “Infórmense y trabajen seriamente”

Durante la última sesión de la Convención Municipal los representantes de La...

SALTA

Con más de 2.000 inscriptos, quedó inaugurado el chat bot “Laburá Ya”

La Municipalidad de Salta Capital puso en marcha “Laburá Ya”, el chat...

SALTA

Mangione: “Nación debe enviar urgente los medicamentos oncológicos y de alto costo”

Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país y el ministro...