- El edil libertario dimitió de su cargo tras la filtración de un audio en el que se lo escucha pedir a una joven favores sexu4les a cambio de dinero.
- El oficialismo ya había anticipado un pedido de remoción. La Libertad Avanza acusa «operación política». La denunciante de López habría sido su empleada.
El concejal de Salta capital Pablo Emanuel López (La Libertad Avanza) renunció a su cargo tras ser denunciado por una joven del espacio libertario que lo acusa por extorsión sexual y laboral.
La dimisión, que se concretó en la tarde de este jueves 17 de julio, se produjo luego de que se filtrara un audio atribuido a una conversación de López con la denunciante, quien trabajaba para él y, al mismo tiempo, mantenía un vínculo sentimental.
«Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300», dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital. «No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar», responde López. «¿No eran 500 mil pesos?», repregunta la mujer.
«Yo te ofreci una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos», propuso.
Pablo López es un profesor de Literatura que incursionó en la política salteña como militante del PRO. Sin embargo, tras la llegada de Milei a la Rosada, López se sumó a La Libertad Avanza de la mano de María Emilia Orozco, diputada nacional y referente libertaria en Salta.
Asimismo, López se lanzó a los medios: encabezó un programa televisivo llamado «Leyendo Salta» en el Canal Somos Salta y también tuvo su paso por Radio Infinito 96.5 MHz, emisora en que el periodista Daniel Murillo dio a conocer el audio y donde de hecho fue acompañado por la joven que lo denunció.
En sus redes sociales el edil salteño supo destacarse por sus discursos en contra de todo espacio político que no sea LLA/PRO y, además, se presentaba como una suerte de emblema en contra de la corrupción.









Leave a comment