Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Gobernador salteño viajó a Buenos Aires y, entre mates y folklore, solicitó financiamiento para obras.
- “Con Gustavo siempre es un show (…). Después de que pase la elección veremos”, sostuvo Guillermo Francos al salir a su encuentro.
El gobernador Gustavo Sáenz viajó desde Salta a Buenos Aires con un grupo de folcloristas encabezados por el músico Facundo Saravia y se instaló en las inmediaciones de la Casa Rosada para reclamar por obras públicas con una guitarreada.
“No es una protesta. Vine a cumplir con la palabra que me había comprometido con los salteños: si las obras no se iniciaban, yo vendría personalmente a reclamarlas públicamente”, explicó Sáenz ante la prensa.
El mandatario provincial hizo alusión a los acuerdos firmados en tres oportunidades con distintos funcionarios del gobierno de Javier Milei. Convenios que, como explicó BUUFO, no se cumplieron a pesar del apoyo de los legisladores salteños a las leyes presentadas por La Libertad Avanza.

Mientras Sáenz tomaba mates con el poncho salteño puesto, se presentó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y todo quedó filmado en la transmisión en vivo de la señal de noticias TN del Grupo Clarín.
“Con Gustavo siempre es un show (…). Tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo viene la segunda etapa del gobierno. Ahora estamos en época de campaña, es muy difícil ponerse de acuerdo. Después que pase la elección veremos”, sostuvo Francos.
El funcionario libertario dijo que se enteró del reclamo de la comitiva salteña por la televisión. “Se escuchaban los bombos y dije ‘bajemos a saludarlos’”, relató. En la transmisión los periodistas resaltaron la buena sintonía entre Sáenz y Francos. También se acercó al lugar el asesor libertario Santiago Caputo, quien hizo ingresar a Sáenz a la Casa de Gobierno, como lo ilustra la imagen de portada de esta nota extraída de un vídeo oficial.
Durante una entrevista previa el Gobernador de Salta reclamó por la falta de cumplimiento de los acuerdos de la Administración Milei. “Nos mintieron y nos van corriendo de los asuntos importantes; estamos cansados de pedir limosnas”, apuntó.
Y añadió: «Yo no pido que me reciba nadie, y tampoco me voy a encadenar porque no soy un hombre de cadenas, soy un hombre de puentes, de diálogo y tengo la autoridad moral suficiente para venir a reclamar a este Gobierno, porque di la cara, acompañé, ayudé para que haya equilibrio fiscal y pueda llevar adelante un programa de gobierno, pero no me gusta que me mientan, porque no me mienten a mi, les mienten a los salteños».
Tiempo atrás, fuentes gubernamentales detallaron que Sáenz, Francos y el entonces vicejefe de gabinete y actual ministro del Interior Lisandro Catalán trataron “los progresos relacionados con la gestión ante organismos de financiamiento internacional”; “el proyecto para concretar la conectividad en el Corredor Bioceánico Norte”; la Ruta Nacional 51 hacia el Paso de Sico y la Ruta Provincial 24.
Además, se «relevaron los avances en la escuela Nikola Tesla de General Güemes, de la ruta 9/34 y la construcción de los nuevos puentes sobre el río Vaqueros y su circunvalación», se informó.
Ver esta publicación en Instagram
Leave a comment