Home TURSIMO Niños de los CICs recorrerán la ciudad y vivirán la experiencia de ser turistas por un día
TURSIMO

Niños de los CICs recorrerán la ciudad y vivirán la experiencia de ser turistas por un día

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Del 21 al 28 de enero, niñas y niños de los 10 Centros Integradores Comunitarios participarán del programa municipal “Conociendo mi Ciudad”, con recorridos por los principales atractivos turísticos de la capital.

Este miércoles 21 de enero comienza un nuevo ciclo del programa municipal “Conociendo mi Ciudad”, una propuesta que apunta a acercar a los vecinos a los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la capital salteña.

En esta oportunidad, los protagonistas serán los niños y niñas que asisten a los 10 Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la ciudad. Hasta el 28 de enero, participarán de recorridos guiados y actividades recreativas que les permitirán conocer la ciudad desde otra mirada y vivir la experiencia de ser turistas por un día.

Las actividades contarán con el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo de la provincia y del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que serán anfitriones en parte de los circuitos previstos.

A través de esta iniciativa, los participantes podrán recorrer espacios emblemáticos, conocer la historia y el patrimonio local, y disfrutar de propuestas pensadas especialmente para el público infantil, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y el disfrute del espacio público desde edades tempranas.

El programa “Conociendo mi Ciudad” es impulsado por la Municipalidad de Salta como parte de sus políticas de inclusión, educación y promoción turística. Además de los CICs, está destinado a clubes deportivos, centros vecinales, colonias de vacaciones, centros de jubilados y adultos mayores, entre otros espacios comunitarios.

Las instituciones, colonias o familias interesadas en sumarse pueden comunicarse al 3874634653 para recibir más información.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
TURSIMO

Paseos gratuitos por la Salta de Güemes: lanzan edición especial de “Conociendo mi Ciudad”

Este 7 y 8 de febrero habrá recorridos guiados por sitios históricos...

TURSIMO

Seguridad Vial refuerza controles vehiculares y de alcoholemia por festivales en el interior provincial

El operativo se concentrará este fin de semana en Molinos y Tolombón,...

SALTATURSIMO

Turismo: Manuela Arancibia presentó en Córdoba la campaña de invierno “Salta Resalta”

La titular de Turismo y Deportes ofreció en la provincia mediterránea vinos...

SALTATURSIMO

Anuncio de Durand: la Municipalidad perdonará impuestos y concesionará espacios públicos a empresas

El intendente de Salta Capital propuso un esquema de beneficios al sector...