Home OPINIÓN Milei respaldó a Pettovello tras denuncias por sobresueldos y alimentos retenidos
OPINIÓN

Milei respaldó a Pettovello tras denuncias por sobresueldos y alimentos retenidos

Share
Share

Al regresar de los Estados Unidos, Javier Milei salió a defender públicamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la retención de alimentos que se estarían venciendo y por los contratos truchos que salpican al Gobierno.

Milei dijo que “la estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante” y sostuvo que Pettovello es “una ministra valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes”.

El Presidente hizo referencia a lo que presentan como los “intermediarios de la pobreza”, por los dirigentes sociales que fueron acusados de irregularidades en torno a planes sociales y fondos para comedores comunitarios. 

Además, hay una investigación en marcha por las miles de toneladas de alimentos que estaban almacenados en los depósitos del Ministerio a cargo de Pettovello que estaban destinados a comedores comunitarios. Se habla ya de que miles de litros de leche y tantos otros de yerba y arroz se vencieron.

Por este último caso el juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, ordenó el allanamiento del depósito de Tafi Viejo donde encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencen a fin de mes. Lo mismo hizo el juez federal Sebastián Casanello con el depósito de Villa Martelli, en Buenos Aires.

Ambas denuncias agravan la situación de Pettovello toda vez que el Gobierno hizo campaña contra la corrupción y por la delicada situación económica-social, pues la pobreza ha trepado ya al 55%, según cálculos de la Universidad Católica de Argentina (UCA). 

Share
Related Articles
OPINIÓNSALTA

Del RIGI al desalojo en Las Pailas y el incendio en Cafayate: un sistema construido para el poder

Mientras la agenda mediática se centra en los gastos millonarios del delincuente...

OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...