|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El intendente Durand lanzó un programa para reparar las aceras en mal estado, cuyo mantenimiento recae en los vecinos.
- A cambio de esa inversión, los propietarios tendrán un descuento y la posibilidad de financiarlo. ¿Qué calles serán las primeras?
La Municipalidad de Salta Capital presentó el plan “Mi Vereda”, una medida que busca concretar la reparación de las aceras en mal estado que perjudican el tránsito peatonal de la ciudadanía.
En principio, el plan se ejecutará sobre un total de 220 cuadras comprendidas en el cuadrante de las calles Ameghino (norte), San Juan (sur), Av. Bicentenario (este) y Republica de Siria (oeste).
Las reparaciones tendrán prioridad en las zonas donde funcionan instituciones escolares, organismos públicos y espacios de alta concurrencia. Para tal fin personal municipal hizo un diagnóstico para definir las zonas consideradas críticas.
El arreglo de las veredas corre por cuenta de los propietarios, quienes deben mantener las condiciones de transitabilidad tal como lo establece el artículo N°53 del Código de Edificación, según explicaron desde el Centro Cívico Municipal (CCM).
A cambio, la intendencia a cargo de Emiliano Durand ofrece a los propietarios un descuento por el trabajo a realizarse y la posibilidad de financiarlo a través de los medios de cobranza habilitados por el municipio. Esto podrá concretarse con un volante de pago.
En una primera instancia se informará a los frentistas sobre el estado de su vereda y posteriormente, se les brindará un detalle de las reparaciones pendientes. De acuerdo con el diagnóstico realizado por el municipio, “la gran mayoría de las veredas relevadas requiere arreglos menores”.
“Así como hemos avanzado en la recuperación de las calles, con esta iniciativa enfocada en los peatones buscamos mejorar la transitabilidad en la ciudad”, afirmó el subsecretario de Control Urbano, Gastón Viola, al defender la iniciativa.








Leave a comment