Home NACIONALES La diputada salteña María Emilia Orozco paseó por Dubái en pleno ajuste libertario
NACIONALESSALTA

La diputada salteña María Emilia Orozco paseó por Dubái en pleno ajuste libertario

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • La legisladora de LLA-Salta formó parte de una comitiva que viajó a Israel para participar de un panel sobre tecnologías y discapacidad.
  • El paseo libertario despertó un fuerte malestar en las ONGs: “Las pensiones no contributivas por invalidez no alcanzan ni para cubrir una canasta básica”.

La diputada nacional por Salta, María Emilia Orozco, viajó a Israel con funcionarios del gobierno de Javier Milei para participar de un evento sobre Accesibilidad y Tecnologías para personas con discapacidad.  

Además de Orozco, formaron parte de la comitiva libertaria Romina Núñez, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, y la legisladora porteña Lucía Montenegro, quien compartió en sus redes sociales la invitación del embajador Eyal Sela.

El viaje causó revuelo porque la salteña Orozco y la comitiva libertaria se dieron tiempo para pasear por Dubái y sacarse fotos posando al frente del Burj Khalifa, un edificio emblemático de los Emiratos Árabes.

Tras la publicación de las imágenes, organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad manifestaron su malestar y expusieron la contradicción de La Libertad Avanza, una fuerza política que llegó al Gobierno haciendo gala de la austeridad.

Sucede que, mientras la Casa Rosada promueve un feroz ajuste estatal, en paralelo sus “leonas” en el Parlamento (como se auto-denomina Orozco) pasean por el mundo en viajes que serían costeados por el mismo Estado.

“Las personas con discapacidad siguen esperando turnos médicos, apoyos, acompañantes terapéuticos, accesibilidad, tratamientos, vivienda y dignidad. ¿Qué hacen quienes deberían estar gestionando soluciones? Se sacan selfies en Dubái», reclamaron desde Hablemos de Autismo en Quilmes, reconstruye LPO.

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, se hizo eco del viaje libertario y en sus redes sociales posteó: «VIVA EL CINISMO, CARAJO! Mientras votaron en contra de declarar la emergencia en #discapacidad, insultan a niños con autismo y tratan a las personas con discapacidad como “dementes” o “idiotas”, se dan un paseito por el Burj Khalifa y los lujos de Dubai». 

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

A 205 años de la fecha en la que fue herido de muerte Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel Juan de la Mata Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en...

NACIONALES

Murió el Indio Solari: adiós a una de las figuras más influyentes del rock argentino

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor...

NACIONALESPOLÍTICA

Se cumplen 80 años de la primera presidencia de Perón: las políticas más destacadas  

Juan Domingo Perón comenzó a ganar centralidad en la política argentina tras...

SALTA

Crisis en SAETA: el Gobierno restableció el servicio nocturno tras las protestas y Mohr quedó en la cuerda floja

Este mediodía, cuando todavía no se había cumplido la tercera jornada nocturna...