|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La legisladora de LLA-Salta formó parte de una comitiva que viajó a Israel para participar de un panel sobre tecnologías y discapacidad.
- El paseo libertario despertó un fuerte malestar en las ONGs: “Las pensiones no contributivas por invalidez no alcanzan ni para cubrir una canasta básica”.
La diputada nacional por Salta, María Emilia Orozco, viajó a Israel con funcionarios del gobierno de Javier Milei para participar de un evento sobre Accesibilidad y Tecnologías para personas con discapacidad.
Además de Orozco, formaron parte de la comitiva libertaria Romina Núñez, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, y la legisladora porteña Lucía Montenegro, quien compartió en sus redes sociales la invitación del embajador Eyal Sela.
El viaje causó revuelo porque la salteña Orozco y la comitiva libertaria se dieron tiempo para pasear por Dubái y sacarse fotos posando al frente del Burj Khalifa, un edificio emblemático de los Emiratos Árabes.
Tras la publicación de las imágenes, organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad manifestaron su malestar y expusieron la contradicción de La Libertad Avanza, una fuerza política que llegó al Gobierno haciendo gala de la austeridad.
Sucede que, mientras la Casa Rosada promueve un feroz ajuste estatal, en paralelo sus “leonas” en el Parlamento (como se auto-denomina Orozco) pasean por el mundo en viajes que serían costeados por el mismo Estado.
“Las personas con discapacidad siguen esperando turnos médicos, apoyos, acompañantes terapéuticos, accesibilidad, tratamientos, vivienda y dignidad. ¿Qué hacen quienes deberían estar gestionando soluciones? Se sacan selfies en Dubái», reclamaron desde Hablemos de Autismo en Quilmes, reconstruye LPO.
El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, se hizo eco del viaje libertario y en sus redes sociales posteó: «VIVA EL CINISMO, CARAJO! Mientras votaron en contra de declarar la emergencia en #discapacidad, insultan a niños con autismo y tratan a las personas con discapacidad como “dementes” o “idiotas”, se dan un paseito por el Burj Khalifa y los lujos de Dubai».
VIVA EL CINISMO, CARAJO!
Mientras votaron en contra de declarar la emergencia en #discapacidad, insultan a niños con autismo y tratan a las personas con discapacidad como “dementes” o “idiotas”, se dan un paseito por el Burj Khalifa y los lujos de Dubaihttps://t.co/YawxOGkd6w
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) June 18, 2025









Leave a comment