Home SALTA Investigan a clínica privada por uso de equipamiento neonatal del Hospital Materno Infantil
SALTA

Investigan a clínica privada por uso de equipamiento neonatal del Hospital Materno Infantil

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...

La UDEC registró una empresa que presta servicios en una clínica céntrica y halló seis equipos neonatales del hospital público en funcionamiento. No fueron secuestrados para no afectar a pacientes internados.

Una investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) derivó en el registro de una empresa privada que presta servicios de terapia intensiva pediátrica y neonatología en una clínica del centro salteño, donde se constató la presencia de equipamiento neonatal perteneciente al Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

El procedimiento fue dispuesto por la fiscal penal interina de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, y se realizó en la firma NEOFENIX S.R.L., que desarrolla actividades dentro de la Clínica del Centro – Red IMAC, ubicada en calle Alvarado al 800.

Durante la medida, el personal de investigación verificó la existencia de seis equipos de uso clínico neonatal propiedad del hospital público. Los dispositivos estaban instalados y en funcionamiento, brindando soporte vital a recién nacidos internados.

Ante este escenario, y con el fin de no poner en riesgo la salud de los pacientes, la fiscal se comunicó con la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas. De manera conjunta resolvieron no secuestrar los equipos, sino avanzar con su identificación, relevamiento y la designación de un depositario judicial. Esa responsabilidad recayó en el encargado administrativo del establecimiento.

La causa se inició tras una denuncia presentada por la dirección del HPMI por la presunta sustracción de equipos médicos y otros dispositivos entregados bajo la modalidad de comodato.

En el marco de la investigación también se estableció que un médico de planta del Hospital Materno Infantil, que cumple funciones en el área de Gestión de Neonatología, figura como socio fundador de NEOFENIX S.R.L., firma cuyo objeto social incluye prácticas de neonatología y pediatría.

La investigación continúa para determinar responsabilidades y el origen de la presencia de los equipos en el ámbito privado.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

A 50 años de la “Masacre de Palomitas”, un capítulo de la dictadura cívico-militar en Salta

El 6 de julio de 1976 la dictadura cívico-militar concretó el fusilamiento...

NACIONALESSALTA

En plena ola polar, Santilli le pidió a Royón que vote el ajuste al subsidio en Zonas Frías

Luego de asumir su cargo como Jefe de Gabinete, Diego “El Colo”...

SALTA

Abordaje del TEA: realizarán una charla para padres, madres e interesados en el Teatro Municipal

La Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Salta Capital y...

NACIONALESSALTA

Milei y aliados lograron aprobar el “Súper RIGI” en la Cámara de Diputados

El gobierno de Javier Milei consiguió darle media sanción en la Cámara...