|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El empresario de medios suena como interesado en la compra de Paramount, la firma que se va del país y deja al canal de las tres pelotas.
- Scaglione ya tiene inversiones en el paquete del canal América y, además, cuenta con repetidoras del canal en venta en Tucumán, Bahía Blanca y Salta.
El holding de capitales estadounidenses Paramount, que tiene las acciones del canal Telefé, anunció que se va definitivamente del país. Hay varios interesados en la compra de la señal de las tres pelotas, cuya operación se concretará en septiembre, según reveló el sitio Letra P.
Uno de los empresarios que quiere quedarse con Telefé es el rosarino Gustavo Scaglione, quien ya tiene las repetidoras del canal en Salta, Tucumán y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).
Scaglione comenzó sus inversiones en los medios de comunicación en la provincia de donde es oriundo, Santa Fe, y desde allí tuvo un crecimiento meteórico. Primero se hizo del grupo Televisión Litoral que controla Canal 3, Radio 2, FM Vida y el sitio de noticias Rosario3.

Luego de esos avances, el empresario adquirió parte del histórico diario rosarino La Capital y siguió con “Uno” de Santa Fe y “Uno” de Paraná (Entre Ríos), además de las radios LT8, FM Del Siglo y La Red.
Pero el plan de expansión mediática no quedó ahí y Scaglione avanzó sobre Canal 6 de Bariloche y con dos radios y la productora audiovisual “Ideas HD” de Córdoba, que brindaba servicios a Canal 12 del Grupo Clarín, Telefé y la cordobesa Canal C, detalló Letra P.
Las operaciones acordadas con Daniel Vila y José Luis Manzano por los medios de Santa Fe y Entre Ríos se profundizaron hasta llegar a la Capital Federal. Allí Scaglione se hizo de parte de las acciones del Canal América, en acuerdo con Vila, Manzano y Claudio Belocopitt, este último también CEO de Swiss Medical.

Los periodistas Lucio Di Giuseppe y Pablo Fornero precisaron que “El Pulpo” Scaglione apostaría a un esquema distinto, sin alianzas, con el plan de liderar el paquete mayoritario del canal Telefé y de todas sus repetidoras en el país.
Al parecer, la disputa por la compra total de Telefé suma a otros empresarios que presentaron sus ofertas: Gustavo Yankelevich, productor artístico de la señal en los años noventa; Marcelo Fígoli de “Fénix Entertainment Group” que controla Radio Rivadavia y otras; y el grupo Werthein de DirecTV y tantas otras firmas.





Leave a comment