El juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino dictó la prisión preventiva en contra de Diego Nicolás Cruz, el ex funcionario de la Municipalidad de Salta acusado por el delito de grooming en un caso cuya víctima es un niño de 12 años.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, expuso en la audiencia y sostuvo que otorgarle la prisión domiciliaria a Cruz generaría riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación que se encuentra en curso.
En concreto, la representante del Ministerio Publico Fiscal dijo que el imputado podría acceder de manera remota tanto a celulares o computadoras como así también a sus redes sociales con el objetivo de eliminar eventuales pruebas.
Cabe recordar que la investigación en contra de Cruz, de 24 años, comenzó el 30 de marzo cuando una mujer denunció que su hijo de 12 años había mantenido conversaciones con el acusado y, además, planeaban reunirse.
Los padres del niño lo acompañaron al lugar pactado para el encuentro, en inmediaciones del Parque San Martin. El acusado se dio cuenta de la treta e intentó darse a la fuga, pero fue demorado por personal policial. Unos días después, el 4 de abril, fue detenido.
Al pedido de prisión preventiva de la fiscalía adhirió la asesoría de menores e incapaces, mientras que la defensa pidió la libertad.







