Home POLÍTICA Este miércoles asumirán los concejales electos y se definirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
POLÍTICA

Este miércoles asumirán los concejales electos y se definirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará este miércoles 3 de diciembre, a las 10 de la mañana, la Sesión Inicial en la que asumirán los concejales electos en los comicios provinciales del 11 de mayo.
  • Durante la jornada, los ediles prestarán juramento, se conformarán los bloques políticos y se votarán las nuevas autoridades que conducirán el cuerpo legislativo durante el período 2025-2027.

La convocatoria se formalizó mediante la Resolución de Presidencia Nº 170, dando cumplimiento a los artículos 15 y concordantes de la Carta Municipal, así como a lo dispuesto por la Resolución Nº 374/10 que regula los procedimientos de incorporación, juramento, organización interna y elección de autoridades.

Según indica el documento, tras la integración formal del cuerpo se avanzará con el Orden del Día previsto: elección de la Presidencia, Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda; conformación de los bloques legislativos; y constitución de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

El llamado recuerda también la proclamación realizada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta mediante Acta Nº 8499, emitida el 27 de mayo de 2025, en la que quedaron oficializados los concejales que ocuparán las bancas del Concejo capitalino.

La Sesión Inicial marca el inicio institucional de un nuevo período deliberativo y definirá el mapa político desde el cual se debatirán ordenanzas, controles de gestión y políticas públicas en la ciudad durante los próximos años.

Aumento en obras y baja del gasto corriente: el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2026

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
POLÍTICA

Ignacio Jarsún: “Veo a Gustavo Sáenz como candidato a Presidente”

Ignacio Jarsún, ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, fue consultado...

POLÍTICA

Pettovello a los libertarios salteños: “El que maltrata a Sáenz se la va a tener que ver conmigo”

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, respaldó al...

POLÍTICASALTA

La salteña Orozco se reunió con el embajador de EEUU y replicó el eslogan de Trump “MAGA”

La senadora nacional María Emilia Orozco (La Libertad Avanza) se reunió con...

NACIONALESPOLÍTICA

“Se terminaron los capangas”: Sáenz se la pudrió al misionero Rovira en plena interna

Este miércoles se realizó la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande,...