Home POLÍTICA Este miércoles asumirán los concejales electos y se definirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
POLÍTICA

Este miércoles asumirán los concejales electos y se definirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará este miércoles 3 de diciembre, a las 10 de la mañana, la Sesión Inicial en la que asumirán los concejales electos en los comicios provinciales del 11 de mayo.
  • Durante la jornada, los ediles prestarán juramento, se conformarán los bloques políticos y se votarán las nuevas autoridades que conducirán el cuerpo legislativo durante el período 2025-2027.

La convocatoria se formalizó mediante la Resolución de Presidencia Nº 170, dando cumplimiento a los artículos 15 y concordantes de la Carta Municipal, así como a lo dispuesto por la Resolución Nº 374/10 que regula los procedimientos de incorporación, juramento, organización interna y elección de autoridades.

Según indica el documento, tras la integración formal del cuerpo se avanzará con el Orden del Día previsto: elección de la Presidencia, Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda; conformación de los bloques legislativos; y constitución de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

El llamado recuerda también la proclamación realizada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta mediante Acta Nº 8499, emitida el 27 de mayo de 2025, en la que quedaron oficializados los concejales que ocuparán las bancas del Concejo capitalino.

La Sesión Inicial marca el inicio institucional de un nuevo período deliberativo y definirá el mapa político desde el cual se debatirán ordenanzas, controles de gestión y políticas públicas en la ciudad durante los próximos años.

Aumento en obras y baja del gasto corriente: el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2026

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
POLÍTICA

Durand: “En nuestra gestión los funcionarios usan sus vehículos y no tienen viáticos, a diferencia de Nación”

El intendente capitalino Emiliano Durand encabezó el acto oficial por el aniversario...

NACIONALESPOLÍTICA

Más de 200 intendentes de todo el país protestaron en el Ministerio de Economía

En un hecho sin precedentes, intendentes de unas 200 ciudades de todo...

MINERIAPOLÍTICA

Ley de Glaciares: Milei le agradeció a Sáenz por acompañar la reforma

Con 137 votos a favor, 111 en contra y 3 abstenciones, la...

POLÍTICASALTA

Diputada libertaria usó pasajes del Estado para que su hijo viaje a Buenos Aires

“Mi hijo estudia acá, en Buenos Aires, y en alguna oportunidad puede...