|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
️ La periodista deportiva Daniela Ceballos, integrante del programa Última Jugada, denunció haber sido detenida ilegalmente y maltratada por efectivos policiales mientras realizaba una cobertura en el estadio Martearena durante el último partido de Central Norte.
En diálogo con Sapo de Otro Pozo (Radio UNSa), Ceballos relató que, pese a estar debidamente acreditada como prensa, una agente la requisó con violencia y luego la acusó falsamente de negarse al control. “Me revisó de forma humillante, y cuando salí para buscar un fibrón, me dijo que quedaba demorada. Me amenazó con esposarme y me llevaron a la zona de detención”, contó.
La periodista estuvo una hora encerrada en el destacamento interno del estadio, sin poder comunicarse ni continuar con su labor. “Me sentí humillada, temblaba del nerviosismo. No hice nada malo, sólo fui a trabajar”, afirmó.
Ceballos presentó una denuncia por abuso de autoridad y recibió el respaldo del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, cuya presidenta, Mariela Fuentes, reclamó garantías para el ejercicio del periodismo deportivo. También el presidente de Central Norte, Leandro Cufré, expresó su apoyo a la comunicadora.
Desde el programa conducido por Emiliano Frascaroli, se repudió el hecho y se exigió que el Ministerio de Seguridad de la Provincia investigue el accionar policial. La periodista advirtió que no es un caso aislado y que otros colegas sufrieron tratos similares en diferentes canchas.
Seguinos en vivo por Twitch y YouTube.
SAPO DE OTRO POZO
Lunes 16 hs por @radiounsa 93.9
Más en buufosalta.com
#SapoDeOtroPozo #elecciones #radio #columna #economia #politica #salta #buufosalta








Leave a comment