Home OPINIÓN En lo importante: concejal Del Frari pide inspección contra una verdulería
OPINIÓN

En lo importante: concejal Del Frari pide inspección contra una verdulería

Share
Share

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta se aprobaron un total de 23 proyectos con dictámenes de las Comisiones correspondientes, una Solicitud de Informe y un texto Sobre Tablas.

Las iniciativas en cuestión giran en torno a pedidos por refacción de las cañerías que provocan pérdidas de aguas en los barrios, encargos para lograr mayor iluminación a la empresa LUSAL y solicitudes de bacheos o cambios de placas de hormigón.

Entre los temas aprobados también se encuentra un proyecto del concejal Martin Del Frari que pide al Ejecutivo Municipal que inspeccione e intime al desalojo- en caso de corresponder- al responsable de una verdulería. 

Por otro lado, también fue aprobado el proyecto que establecía una nueva conformación en las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, que están integradas por los presidentes de cada uno de los bloques que conforman el Cuerpo deliberativo.

El cambio de integrantes obedece a la incorporación del monobloque “Salta para Vos”, integrado por Malvina Gareca, y por la presidenta del bloque “Vamos por Salta” a cargo de Eliana Chuchuy.

De esta forma, el titular del concejo Darío Madile seguirá en la presidencia de las comisiones que integran, además, los presidentes de bloque: José García (YP), Malvina Gareca (Salta para Vos), Eliana Chuchuy (VPS), Laura Jorge Saravia (JxC), Martín Del Frari (SF), Inés Bennassar (GSC) y Pablo López (LLA).

Share
Related Articles
OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...

OPINIÓN

Impulsan en Salta una reforma electoral para que los frentes sumen votos entre listas

Un proyecto oficialista propone modificar la ley electoral provincial para habilitar un...