|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Milei dijo que el nuevo Congreso será el “más reformista” de la historia y Sáenz anticipó que seguirá ayudando siempre y cuando las leyes “no perjudiquen a los salteños”.
- Orozco pidió menos gasto público en actividades proselitistas y Royón consideró que el pueblo salteño eligió el poncho y sus colores.
El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, obtuvo un triunfo en la mayoría de las provincias en las últimas elecciones legislativas. Salta fue una de ellas: el mileísmo se quedó con 2 bancas en el Senado y 2 en Diputados, mientras que el espacio “Primero los Salteños” que tutela el gobernador Gustavo Sáenz se hizo de 1 banca en cada Cámara.
Desde el búnker libertario armado en el Hotel Libertador, Milei aseguró: “Hoy pasamos el punto bisagra y comienza la construcción de la Argentina grande. A partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia”.
María Emilia Orozco, senadora electa de LLA en Salta, celebró el triunfo con críticas a Sáenz: “Al Gobernador le quiero pedir algo: no gaste más la plata de los salteños; no despilfarre la plata en cartelería o comprando medios de comunicación. Ocúpese de los verdaderos problemas de la provincia”.
Junto con Orozco asumirá Gonzalo Guzmán Coraita, un abogado que milita desde hace años en el partido Ahora Patria de Alfredo Olmedo y Carlos Zapata. Zapata logró la renovación de su banca y el bloque sumará a Gabriela Flores, otrora prensa de un programa del macrismo salteño.
La senadora electa de PLS, Flavia Royón, hizo un balance tras los resultados que la catapultan al Parlamento nacional: “Con Gustavo hicimos una patriada y hoy tenemos el triunfo. Hoy los salteños eligieron por Salta. Eligieron los colores del poncho y abrazaron su provincia”.
Royón también fue electa como diputada provincial el pasado 11 de mayo. Es de suponer que no asumiría en la Legislatura local y lo haría directamente en el Senado nacional. Así, en su reemplazo en Mitre 550 llegaría Frida Fonseca Lardies, ex secretaria de Seguridad de la Provincia. Mientras que el actual diputado provincial Bernardo Biella se trasladará a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se sumaría al bloque «Innovación Federal».
A su vez, Sáenz se dirigió a la Casa Rosada con un planteo que anticipa las negociaciones para destrabar leyes: “Le decimos al Presidente Milei: felicidades por el triunfo en todo el país. Pero le volvemos a decir: acá estamos para servir, pero no para ser sirvientes; acá estamos para ayudar y acompañar siempre y cuando no perjudique a los salteños. Porque vamos a defender con firmeza los intereses nuestros, pero no vamos a desestabilizar”.
TE PUEDE INTERESAR:
La Libertad Avanza es la fuerza más votada en Salta: se queda con 2 senadores y 2 diputados








Leave a comment