Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El vocero presidencial Adorni se impuso en los comicios porteños, seguido por el peronista-radical Santoro. La macrista Lospenatto quedó en 3er lugar.
- Milei celebró que el mapa pintado de amarillo históricamente ahora se tiñó de violeta. Bronca de Macri.
Con más del 30% de los votos, Manuel Adorni salió primero en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), bastión histórico del PRO, cuya candidata Silvia Lospenatto quedó en tercer lugar (15,82%) detrás del peronista-radical Leandro Santoro (27,49%).
“Lo cierto es que la gente tomó una decisión: que el instrumento para el cambio es La Libertad Avanza. Somos nosotros. Así que invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto a dejar los egoísmos, personalismos y mezquindades y sumarse a este proyecto de país”, sostuvo Adorni desde el búnker libertario.
El mensaje del vocero del presidente Javier Milei fue un dardo para el PRO y su líder Mauricio Macri, que se puso la campaña de Lospenatto al hombro pero sin obtener resultados favorables. En el mismo sentido se expresó el Jefe de Estado, que en su cuenta de “X” celebró: “Se tiñó de violeta el bastión amarillo«.
Y en una entrevista con A24 en la que cuestionó el desdoblamiento electoral que hizo el jefe de gobierno porteño Jorge Macri, el presidente Milei amplió: “El resultado es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica y es un puntapié fundamental para pintar de violeta el país”.
Así las cosas, Adorni con La Libertad Avanza se hizo con 11 bancas en la Legislatura porteña; Santoro se quedó con 10; el PRO metió 5; “Volamos Buenos Aires” de Horacio Rodríguez Larreta suma 3 bancas; y el Frente de Izquierda con Vanina Biasi obtuvo una (1). Quedaron afuera la Coalición Cívica de Lilita Carrió, la Unión Cívica Radical, el eyectado libertario Ramiro Marra y los dos peronistas Juan Abal Medina y Alejandro Kim, entre otros.
En números totales, Unión por la Patria queda con 20 representantes; LLA con 13; “Vamos por Más” con 11; “Volvamos Buenos Aires” con 5; UCR-Evolución con 5; el MID con 2; el Frente de Izquierda con 2; “Compromiso Liberal Republicano” con 1; y un monobloque del exlibertario Eugenio Casielles.
La derrota electoral del PRO en manos de LLA fue contundente, a punto tal que Macri no quiso hablar del tema en el búnker amarillo. De hecho, ahora es posible que se acelere una negociación entre los polos de derecha para armar un frente propio “AntiK” en la Provincia de Buenos Aires.
Leave a comment