Home INTERNACIONALES El Papa expresó su preocupación por la situación en Venezuela y pidió justicia, paz y respeto por los derechos humanos
INTERNACIONALES

El Papa expresó su preocupación por la situación en Venezuela y pidió justicia, paz y respeto por los derechos humanos

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Al clausurar la última Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, marcando el cierre oficial del Año Jubilar 2025, el Pontífice manifestó su profunda preocupación por los acontecimientos en Venezuela y exhortó a superar la violencia en ese país con justicia, paz y pleno respeto a la dignidad humana.

En un contexto de fuerte tensión política y social por los recientes hechos que han puesto a Venezuela en el centro de la atención internacional —incluida la captura del presidente Nicolás Maduro y las repercusiones en la región— el Papa hizo un llamado enfático a que el bien del pueblo venezolano prevalezca por encima de cualquier otra consideración, enfatizando la necesidad de construir caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía y el Estado de derecho.

“Sigo con profunda preocupación los acontecimientos en Venezuela. El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración y conducir a la superación de la violencia y al camino de la justicia y la paz”, afirmó el Pontífice antes de cerrar la Puerta Santa ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El mensaje papal subrayó también la importancia de garantizar el respeto de los derechos civiles y humanos, así como de trabajar juntos por un futuro de estabilidad, armonía y cooperación, con un especial enfoque en los sectores más vulnerables y pobres, que han sido los más afectados por la prolongada crisis en Venezuela.

En su oración, el Papa hizo un llamado espiritual a la comunidad católica mundial a acompañar a Venezuela con plegarias, encomendando especialmente la situación a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto —patrona del país— y de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, figuras de fe y esperanza en momentos de dificultad.

Este pronunciamiento se suma a otros señalamientos recientes del Vaticano en los que se ha instado a que el respeto por la soberanía nacional, el Estado de derecho y los derechos humanos sea la base para cualquier solución duradera a la crisis venezolana, rechazando la violencia y apostando por el diálogo y la justicia.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERNACIONALESOPINIÓN

Milei elogió la dictadura que derrocó a Salvador Allende en Chile

“Chile es un lugar emblemático porque con su historia reciente nos recuerda...

INTERNACIONALESNACIONALES

La caída del libertario Fernando Cerimedo y las esquirlas en la derecha latinoamericana

La detención en Bolivia del argentino Fernando Cerimedo, acusado por el presunto...

INTERNACIONALES

El Papa León XIV visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján en noviembre

El Papa León XIV realizará su primer Viaje Apostólico y visitará la...

INTERNACIONALES

Por orden de Trump, Milei se metió en la campaña de Brasil para levantar a Bolsonaro

Javier Milei viajó a Brasil para participar de un acto de campaña...