Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Secretario de Estado norteamericano Marco Rubio fue el principal promotor de la avanzada de Washington contra la ex Presidenta.
- CFK atribuyó la decisión a la alianza política entre los mandatarios conservadores, a quienes les recordó la estafa cripto (Milei) y los sobornos a la prostituta (Trump).
El Gobierno de los Estados Unidos ha emitido una resolución que prohíbe el ingreso a ese país a Cristina Fernández de Kirchner, a Florencia y Máximo Kirchner, al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a su esposa Alessandra Minnicelli.
La decisión de la administración Donald Trump fue motorizada por Marco Rubio, el Secretario de Estado que viene impulsando esta medida desde que fue senador por el estado de Florida, aunque sin éxito durante la presidencia de Joe Biden.
Rubio expuso argumentos políticos con un encuadre jurídico: sostuvo que durante las Presidencias de CFK hubo hechos de “corrupción” que dieron lugar a “importantes transacciones financieras entre el gobierno de la Argentina y China, Rusia y Venezuela”.
La mención de esos países no es casual, pues los EEUU vienen librando una batalla comercial con el gigante asiático desde hace tiempo. De hecho, la entonces generala del Comando Sur, Laura Richardson, ya expresó el interés de la Casa Blanca por el litio, el cobre y los “minerales raros” de Argentina y advirtió por la creciente inversión en el país que hicieron en los últimos años Rusia y China.
El presidente Trump aceptó la propuesta de su funcionario y avaló la aplicación anti-migratoria contra CFK, su familia, De Vido y Minnicelli. La resolución fue difundida por Javier Milei en sus redes sociales, tras lo cual llegó la respuesta de la presidenta del Partido Justicialista.
LA RESPUESTA
“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos. ¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… ninguna de las dos”.
Así comenzó la respuesta de CFK, quien se refirió a las dos causas judiciales en contra de Milei (por la memecoin $Libra) y de Trump (por lo referido a delitos sexuales y sobornos). Cabe señalar que la causa por la cripto-estafa está en plena investigación. En tanto que Trump fue condenado en mayo de 2024 por 34 delitos, en un juicio donde la actriz Stormy Daniels aseguró que el líder republicano le pagó antes de las elecciones de 2016 para que no revelara que mantuvieron relaciones sexuales.
CFK continúa sus críticas a Trump recordando el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y las vinculaciones políticas entre el estadounidense con el expresidente Mauricio Macri y el libertario Milei.
“Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones. ¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir”, apuntó.
Finalmente, Cristina Kirchner le dijo a Milei que dejó “todos los dedos marcados” al replicar la resolución de EEUU porque eso evidencia que “fue un pedido” del mandatario argentino a Trump: “A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump”.
“El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU”, concluye su posteo CFK, invitando a la ciudadanía a movilizarse por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia en conmemoración al Golpe de Estado de 1976 encabezado por los dictadores Rafael Videla y Emilio Massera.
¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos.
¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna… pic.twitter.com/OEEKHweXyZ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2025
Leave a comment