Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Intendente de Salta Capital organizó un encuentro para asistir a quienes sufrieron la motosierra libertaria y reclamar por sus derechos.
- Más de 500 personas asistieron al lugar con sus papeles en mano y relataron las angustias tras el recorte de sus pensiones.
El intendente capitalino Emiliano Durand promovió un operativo de asistencia para personas con discapacidad y armó un listado con los nombres de quienes sufrieron la suspensión de sus pensiones a instancias del gobierno de Javier Milei.
De acuerdo con números oficiales, más de 500 personas asistieron al Distrito Cultural Saluzzi para ser asesorados por profesionales y agentes municipales sobre qué papeles necesitan para reclamar la restitución de las pensiones.
La responsable de la Dirección General por Discapacidad, Tania Saravia, explicó que Durand realizará una intervención ante las oficinas de Nación y llevará el listado de todos los vecinos de la Capital que cuentan con la documentación necesaria para que devuelvan las pensiones.
Beatriz López, una vecina afectada que se acercó al lugar, contó que viene reclamando ante las oficinas nacionales desde abril, pero no tuvo solución. “Este operativo me ayuda mucho, es muy bueno que estén cerca de las personas con discapacidad”, expresó.
«Las personas con discapacidad estamos muy abandonados y este asesoramiento nos ayuda mucho«, sumó Fátima Molina, otra de las mujeres que relató ante la prensa de la comuna los sufrimientos generados por la motosierra libertaria.
Leave a comment