Home SALTA Del Parque de la Familia a Ecuador: salteña participará en el Sudamericano de Tenis de Mesa
SALTA

Del Parque de la Familia a Ecuador: salteña participará en el Sudamericano de Tenis de Mesa

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Daiana Toscano representará a la Argentina en el campeonato sudamericano en la categoría Sub 13.
  • La joven se formó en la Escuelita del Parque ubicado en la zona sudeste de la Capital salteña, donde cada vez más jóvenes asisten a practicar deportes. 

La joven salteña Daiana Toscano participará del Torneo Sudamericano de Tenis de Mesa que se realizará en Ecuador a partir del próximo lunes 24 de marzo. Es la segunda vez que la jugadora de la categoría Sub 13 participa como integrante del seleccionado argentino.

Toscano se formó en la Escuelita de Tenis de Mesa del Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la Capital provincial, en el marco de las políticas deportivas y sociales que realiza el área de Parques Urbanos.

La administradora de los parques urbanos Eleonora Gallardo celebró la participación de Daiana Toscano en el torneo regional y ponderó el trabajo formativo que realizan para niños, niñas y adolescentes.

Gallardo contó que cada vez son más los jugadores y las jugadoras del Parque de la Familia que “han logrado triunfos en diversos torneos y/o han tenido participaciones internacionales con excelentes resultados”.

La funcionaria destacó también que la práctica deportiva y las actividades de recreación fomentan la construcción de ciudadanía estrechando vínculos entre las comunidades y promoviendo valores como la perseverancia y la disciplina.

En el mismo sentido el profesor y creador de la escuela, Adrián Barrios, resaltó la gran técnica y disciplina de Daiana y sostuvo que desde la creación de la escuela de Tenis de Mesa cada vez son más jóvenes participantes.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes brinda acompañamiento a la jugadora de la zona sudeste para que pueda concretar su participación en el evento de Ecuador.

El evento que se realizará desde el 24 al 30 de marzo será transmitido por en canal de YouTube de la Federación de Tenis de Mesa de Ecuador, siguiendo el detalle que se brinda a continuación:

Puede ser una imagen de texto

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Durand anunció que se realizarán operaciones gratuitas de cataratas a personas sin obra social

La Municipalidad de Salta Capital y el equipo médico de la Fundación...

SALTA

Lombardo Project presenta “Escucha Situada: Sinestesia” en la Casa de la Cultura

La propuesta invita a una experiencia sensorial que trasciende la escucha tradicional....

SALTASAPO DE OTRO POZO

Infancias en el exilio: una memoria silenciada que busca romper el olvido

La presentación del libro “Sapos de otro pozo. Cartografía colectiva de las...

INTERIORSALTA

Amenazas en el ámbito educativo: Gobierno y Fiscalía advierten acciones judiciales por el “reto viral”

En los últimos días se multiplicaron las amenazas en escuelas y colegios...