Home SALTA Circo, humor y espacio recuperado: sábado cultural en barrio Solidaridad
SALTA

Circo, humor y espacio recuperado: sábado cultural en barrio Solidaridad

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Este sábado 17, el anfiteatro del barrio Solidaridad será escenario de una propuesta cultural abierta y gratuita.
  • La Payasa “Perengana” presentará un show de circo y humor pensado para toda la familia, con malabares, monociclo, música y fuego.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la zona sudeste a compartir una tarde de circo y humor al aire libre en el barrio Solidaridad. La actividad se realizará este sábado 17, a partir de las 18, en el anfiteatro ubicado en avenida Discépolo y Borelli, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo estará a cargo de la Payasa “Perengana”, quien desplegará una propuesta artística orientada a públicos de todas las edades, combinando malabares, monociclo, música en vivo, globología, show de fuego y humor, en un formato participativo y cercano.

Cultura barrial y recuperación del espacio público

Desde el municipio destacaron que la iniciativa forma parte de una política de fortalecimiento de actividades culturales en los barrios, con eje en la apropiación comunitaria de los espacios públicos.

En ese sentido, la directora general de Seguimiento de Gestión, Violeta Barrabino, remarcó la importancia del anfiteatro como punto de encuentro vecinal:

“Es un plan ideal para venir a compartir unos mates, una merienda y un lindo momento en familia. Este anfiteatro es un espacio que fue recuperado recientemente por la Municipalidad a través del plan de muralismo que venimos llevando adelante”.

Según detalló la funcionaria, el plan ya concretó casi 100 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, poniendo en valor murales y espacios de uso cotidiano para fomentar su utilización por parte de la comunidad.

La propuesta se enmarca en una agenda cultural descentralizada, que busca acercar el arte y el entretenimiento a los barrios, promoviendo el acceso gratuito y el encuentro entre vecinos.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Durand: “Dirigimos la inversión pública a acompañar y fomentar el desarrollo privado”

En el marco del evento NOA Construye 2026, el intendente de Salta...

POLÍTICASALTA

Liberal y extranjerizado: el salteño Pablo Outes votó en contra de restablecer la Ley de Tierras

Con la ayuda de los “aliados” a La Libertad Avanza, la Cámara...

SALTA

Museo de la Ciudad: estudiantes del Tomás Cabrera darán un taller de grabado y estampación

Personal del Museo de la Ciudad, la docente Roxana Ramos y estudiantes...

SALTA

Por acuerdo con la empresa Cerámica Salteña, el Reciclatón suma la colección de Telgopor

Representantes de la Municipalidad de Salta Capital y de la empresa Cerámica...