Zottos furioso con Sáenz por el armado electoral: «Te sometes a Buenos Aires»

Para el diputado nacional «los candidatos los decidieron desde Buenos Aires». «Yo creo que eso no es bueno porque se dejan a un costado militancia, trayectoria o encuestas», consideró. Adelanta que no se retira y dice que «tiene más trabajo en la actividad privada».

El diputado nacional Andrés Zottos termina su mandato en diciembre próximo. Si bien mostró ganas de renovar su banca, quien supo ser vicegobernador de la provincia quedó afuera de todas las boletas de candidaturas para las legislativas nacionales. Hoy en su programa radial «Agenda Legislativa» (FM Aries) se manifestó al respecto.

Zottos dijo que el federalismo «se predica y no se practica, no se lo lleva adelante» porque «los candidatos los decidieron desde Buenos Aires«. Y en una mención tácita a la prédica del gobernador Gustavo Sáenz, apuntó: «Vos te quejás de la falta de federalismo, del centralismo que tiene Buenos Aires, pero te sometés a Buenos Aires».

«Yo creo que eso no es bueno porque se dejan a un costado militancia, trayectoria o encuestas», señaló el ex dirigente renovador, quien lamentó: «Pero bueno, fueron dadas las circunstancias de esa manera, en la cual decidí no participar. Pero eso no significa que no voy a seguir trabajando, voy a hacerlo desde otro lugar, desde el llano, siempre luchando por ese federalismo».

Sucede que el oficialismo provincial ha decidido apostar por la ex ministra Pamela Calletti como candidata en segundo término en la boleta que lidera un Emiliano Estrada que sería el candidato del Frente de Todos a nivel nacional. Completa el armado en tercer término el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

Luego de mencionar los proyectos que ha presentado en la Cámara de Diputados, Zottos insistió en que es «lamentable» la injerencia de Casa Rosada en el armado electoral del oficialismo provincial. «Si vos declamás del federalismo, reclamas por el sistema unitario como maneja Buenos Aires y te seguís sometiendo ya de entrada, no sé cuál va a ser tu bandera de campaña, de qué federalismo me hablas si todo viene enlatado y empaquetado«, agregó como una suerte de análisis sobre los distintos sectores de la política local.

El ex alfil de Juan Manuel Urtubey en la Cámara baja recordó las internas de 2017 de las cuales salió airoso y sostuvo que «en la política tenes presiones, tironeos de un lado y de otro lado, tenes que saber negociar y como manejarte, como moverte, pero bueno, nunca hay que dejar el federalismo».

Finalmente, Zottos anunció que «va a seguir peleando» en la política local y mencionó que «nunca» dejó su actividad privada. «Todos somos necesarios y nadie es imprescindible. A mí dejar la política no significa que me quedo sin trabajo, no, al contrario, tengo más trabajo en mi actividad privada gracias a Dios«, concluyó.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.