Yo no fui: Villada culpa a Leavy, Olmedo y Del Pla de “operar” con el paro docente-sanitario

El titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos acusa a la dirigencia política de impulsar el reclamo de trabajadores de la educación y la salud. Villada cree que son «operetas» para «desestabilizar» y «deslegitimar» el gobierno de Sáenz.

Sáenz y Villada

Este lunes ha comenzado la quinta semana de paro por parte de los trabajadores de la educación y de la salud. A los reclamos por mejoras salariales y laborales se han sumado movimientos sociales y sindicales que piden el veto a la ley anti-protesta sancionada la semana pasada en la Legislatura, sin debate previo.

Según el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos  Humanos, Ricardo Villada, se trata de una medida de fuerza que es coordinada desde las sombras por el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, el exdiputado nacional Alfredo Olmedo y el maestro y exlegislador provincial Claudio Del Pla.

Villada acusa a los dirigentes mencionados de llevar adelante “esta tremenda opereta que intenta solo desestabilizar y que ahora los hizo aliados”, pese a ser de distintos partidos políticos. Y de forma particular, apunta a Leavy como el que alienta el caos y la violencia para “deslegitimiar el triunfo” de Gustavo Sáenz al ser reelecto.

“Salta les reclama dejen vivir en paz a los salteños. No usen los reclamos de la gente para romper la paz. No todo vale, acepten y sean buenos PERDEDORES”, concluyo el mensaje de Villada en su cuenta de Twitter, donde etiqueta al senador del Frente de Todos, al dirigente de “Ahora Patria” y al referente de la izquierda salteña.

TE PUEDE INTERESAR:

Arranca otra semana de paro docente con movilizaciones

El Gobierno dice que la docencia salteña es la mejor paga del país y atribuye los reclamos a la izquierda

Las acusaciones de que los docentes son manipulados por la política no son una novedad en el acotado análisis del ministro político. En el inicio de las protestas Villada dijo que eran del Partido Obrero, una idea replicada por el vicegobernador Antonio Marocco y otros referentes del oficialismo. Ahora decidió incorporar en esa “opereta” a Olmedo y Leavy.

Desde el sector “Autoconvocados” rechazan esas vinculaciones políticas y ratifican que sus demandas por mejoras salariales son legítimas y genuinas. Villada prefiere echar culpas en lugar de hacerse cargo y enrostra que han ganado las elecciones llamando al resto «perdedores», como si en su candidatura a diputado provincial de 2017 hubiera sacado buen porcentaje: apenas 6.399 votos (un magro 2,4%).

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.