Ya son más de 8 mil los árboles en el Vivero Municipal y 2 mil plantas

Hay ejemplares de lapacho, cebil, crespón, yuchán, tipa, liquidambar, entre otros. Los ejemplares se utilizan para la reforestación y recuperación del arbolado público: no se venden ni regalan.

La Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital a cargo de Constanza Colorito informó que en el Vivero ya hay 8.915 árboles de diversas especies y 2.009 plantas para ornamentación.

El avance en la producción propia de especies fue gracias a las mejoras de las instalaciones y al trabajo de quienes se desempeñan en el lugar, indicaron fuentes oficiales.

«Se desmalezó parte del predio para reubicar los plantines y aumentar la capacidad, se acondicionaron los invernaderos, se colocó riesgo por goteo para potenciar el desarrollo y contamos actualmente con dos mil árboles aptos para ser colocados en la vía pública”, explicó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.

Entre las producciones propias de árboles se encuentran especies como: lapacho, lapachillo, tarco, molle, cebil, pezuña de vaca, crespón, guarán, ibirapita, mato, yuchán, tipa, tipa colorada, jabonero, alcanfor, liquidambar, chañar, pacará y fresno.

Cabe destacar que los árboles del predio municipal son utilizados exclusivamente para la reforestación y recuperación del arbolado público mediante acciones planificadas en veredas, plazas y espacios verdes y que no se venden ni regalan a particulares.

El programa de Arbolado Público está a cargo de Sebastián Goytia, quien recorrió el vivero junto a Casas y Colorito.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.