Ya se definió dónde instalarán los Hospitales de Campaña en Rivadavia

Autoridades gubernamentales y comunidades indígenas consensuaron que se ubiquen en Misión La Paz, Santa María, La Puntana y en el Paraje San Miguel. Servirán de centros de apoyo, proveeduría y organización logística.

Finalmente, autoridades del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Santa Victoria Este y referentes de las comunidades originarias de la zona acordaron el lugar estratégico para instalar los hospitales de campaña o centros de apoyo para contener el impacto de la Covid-19 en Rivadavia.

Así las cosas, el ministro Martín De los Ríos Plaza, el intendente Rojelio Nerón (SVE, originario) y caciques definieron instalar los dispositivos en Misión La Paz, Santa María, La Puntana y en el Paraje San Miguel.

Más allá de la función sanitaria de los hospitales de campaña y centros de apoyo, los mismos funcionarán para proveer insumos básicos y trazar la logística de actuación como atención primaria de salud, abastecimiento de agua y alimentos.

«Se prevé su instalación este fin de semana, a partir de un trabajo coordinado entre la Vº Brigada de Montaña, y funcionarios de Producción y Desarrollo Sustentable, Salud, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que conformaron una Unidad Interministerial para trabajar sobre las problemática del norte provincial», precisaron fuentes oficiales.

De Los Ríos señaló: “A partir de la instrucción del gobernador Gustavo Saénz, conformamos este equipo comprometido a  acompañar a las comunidades en el tránsito de esta pandemia. Queremos llevarles tranquilidad, estaremos conteniéndolos y brindándoles la atención adecuada”.

Hace una semana, el intendente Nerón denunció la falta de insumos básicos y un cortocircuito con la información brindada por el Gobierno de la Provincia respecto a contagios y decesos. En diálogo con el programa Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1), el jefe comunal señaló al menos 7 fallecimientos.

«La gente que se nos ha ido a muerto de Covid, pero lamentablemente no se les han hecho los análisis», explicó Nerón. Y agregó: «En este momento hay muchos hermanos que han perdido la vida y nos preocupamos porque todos los síntomas que tenían estas personas que han perdido la vida, tenían lo que dicen los médicos. Son seis personas, todos indígenas, aparte de la chiquita que falleció en Tartagal».