Ya se construyó el 83% del puente sobre Río Arenales, aseguró la Municipalidad

Junto a su equipo, Bettina Romero supervisó el trabajo de hormigonado y celebró que la obra «no solo conecta espacios geográficos: conecta a las personas con más derechos». Qué concejales se sumaron a la recorrida.

Encabezado por la intendenta capitalina Bettina Romero, el equipo de la Municipalidad de Salta y concejales recorrieron el nuevo puente en construcción que atravesará el río Arenales en la zona sudoeste. Según precisaron fuentes oficiales, con el inicio de las tareas de hormigonado la obra ya avanzó en un 83%.

«Un puente que no sólo conecta espacios geográficos, conecta a las personas con más derechos. Unirá la zona sudoeste con la zona centro y norte de la ciudad, permitirá una mayor integración urbana: generará más oportunidades para el desarrollo social, económico y cultural», afirmó la jefa comunal durante la jornada.

La Municipalidad detalló que se ha comenzado el llenado con hormigón de una viga transversal y una principal de 30 metros de longitud, 1,70 de altura y 40 toneladas de peso, y que se continuará con las demás de vigas principales y secundarias. También seguirán con el montaje de prelozas, tras la finalización de las protecciones de pies de estribos.

Bettina Romero dijo que la obra «es un emblema» de su gestión ya que «tiene que ver con la importancia que le damos a la infraestructura». Y añadió: «Este puente es poner el foco en mejorar una zona que tiene miles de habitantes. Es un nuevo eje de conexión y desarrollo para la ciudad».

De la recorrida con la jefa comunal participaron los concejales Eduardo Virgilli, Arnaldo Ramos, Emilia Orozco y Alicia Anna de Vargas, además de empleados municipales y vecinos de la zona. En redes sociales la consigna fue difundir las obras y destacar la importancia de la inversión en infraestructura.

La obra en detalle, por el Centro Cívico Municipal

El nuevo puente contará con una longitud de 120 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros1. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.