Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Wayar pide internas en el PJ y se lanza como precandidato a la Gobernación

Wayar pide internas en el PJ y se lanza como precandidato a la Gobernación

El ex vicegobernador y actual senador por Cachi pide a la conducción del Partido Justicialista que prorrogue la sesión del Congreso convocado para este sábado. Criticas a la CAP que conduce Outes.

El representante del departamento Cachi en el Senado, Walter Wayar, se presentó en la sede del Partido Justicialista para exigir la suspensión del Congreso Provincial convocado para este sábado- vía zoom- con el objetivo de ratificar la integración y el rol de la Comisión de Acción Política (CAP), entre otros puntos.

Asimismo, Wayar se anotó en la carrera electoral anunciando sus intenciones de competir como precandidato a Gobernador. Para ello, el PJ debería garantizar la competencia interna para que sus afiliados elijan a sus representantes en el histórico brazo electoral del peronismo, pues las elecciones PASO han sido suspendidas en Salta.

Las expectativas son positivas. Por eso vengo a decirle al Partido Justicialista que, como afiliado, tengo el derecho a poder participar y el resto de los afiliados, a poder votar. Eso es lo que estamos exigiendo”, sostuvo Wayar. El pedido fue dirigido al presidente del PJ Laureano “Chaqueño” Almirón, alfil del exgobernador Hernán Cornejo.

Desde calle Zuviria 938, el senador cacheño cuestionó tanto la suspensión de las elecciones PASO como así también el mecanismo de funcionamiento interno del PJ de “elección a dedo” de candidatos a través de la CAP.

Sucede que dicha Comisión se encarga de definir los tiempos y las formas de las candidaturas provinciales y nacionales, algo que fue avalado ya para los comicios anteriores. Actualmente la CAP está a cargo del Coordinador de Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, hombre de confianza del gobernador Gustavo Sáenz.

Wayar ya se había manifestado al respecto en la sesión de la Cámara Alta que finalmente aprobó la suspensión de las PASO. “Yo soy peronista, soy del PJ. ¿Alguno de ustedes me podría garantizar que puedo ser el candidato a Gobernador del PJ? ¿Alguno de ustedes podría decirme que tengo la oportunidad de competir para ser Gobernador por el partido que amo, que siento y que milito toda la vida? Olvídate, si está lleno de ocupas”, bramó entonces.

Y los que son verdaderamente peronistas no lo están conduciendo porque le han armado una entente adonde hoy el Consejo Provincial no conduce nuestro partido. Conduce una CAP, que es más diversa, es más amplia. Este Partido Justicialista que sería que me tendría que permitir la competencia no ha trabajado para el Gobierno nacional para el cual sí trabajo el PJ Nacional. Estas son verdades y realidades”, añadió entonces Wayar.

En declaraciones FM Pacifico, Almirón dijo que no anda con el “peronómetro bajo el brazo” y deslizó: “Siempre fui un hombre de dialogo y eso es  lo que hare desde la presidencia del PJ junto a los compañeros/as para que el partido vuelva a ser el mas importante de la provincia”. Ahora la presentación de Wayar podría echar luz sobre tal postura.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.