Verdad y Justicia: Abuelas de Plaza de Mayo anuncia el encuentro del nieto 133
“Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, sostuvo el organismo de derechos humanos. Es el primer nieto recuperado en el año, pues el nieto 132 encontró su identidad en diciembre del 2022.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con Eduardo "Wado" De Pedro, hijo de detenidos-desaparecidos en la dictadura
Este viernes por la mañana Abuelas de Plaza de Mayo informó la recuperación de un nuevo nieto apropiado durante la última dictadura cívico militar. “Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro el nieto 133”, expresó el organismo en un breve comunicado.
Los detalles serán dados a conocer a las 12.30 en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
“A casi 40 años del inicio del periodo democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.
Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas se produjeron a fines del año pasado, cuando pudieron recuperar a dos hijos nacidos en cautiverio cuya identidad biológica fue devuelta gracias al trabajo de Abuelas junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), el Banco Nacional de Datos Genéticos y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado.
ANTES: Abuelas de Plaza de Mayo restituyen al nieto 132 apropiado por la dictadura
En diciembre del 2022 se anunció la restitución de la identidad de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, quien fue detenida y luego desaparecida en Tucumán, por los albores de 1976. Juan fue criado por una familia dueña de una finca en la que trabajaba su madre.
“Resolvimos un nuevo caso y cerramos el 2022 con más verdad”, fue el título elegido por Abuelas para difundir la noticia, que llegó apenas días después de haber anunciado la identificación del nieto 131, hijo de los mendocinos Lucia Ángela Nadin y Aldo Hugo Quevedo.