Vacunas anticovid: habilitaron pre-turnos para jóvenes sin enfermedades previas

Vacunatorio contra la Covid-19 en Salta - Foto: Agustín Ochoa

Desde hoy, adolescentes de 17 años podrán registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar para obtener su pre-turno en el plan de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Salta habilitó la pre-inscripción de jóvenes de 17 años a la vacunación contra la Covid-19. Los turnos deben solicitarlos a través de la página vacunate.salta.gob.ar

“La decisión fue determinada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra (de Salud de la Nación, Carla) Vizzotti y los ministros decidieron avanzar con el plan de vacunación a esta población con vacunas de Pfizer y Moderna”, explicó Adriana Jure, Jefa de Inmunizaciones en la provincia.

Jure añadió que los equipos de vacunación continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere la vacuna Pfizer, las cuales han sido distribuidas en todo el país recientemente.

Como en los otros casos, una vez completados los datos que solicita el Gobierno de la Provincia en la página oficial del plan de inmunización, el sistema irá asignando los turnos paulatinamente. Luego, a través de mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico se informará cómo continúa el trámite.

El sistema de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

“En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio», explicaron desde Grand Bourg.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.