Vacunaron a 3 periodistas en Tartagal: la explicación del médico Juan López

La ciudad norteña despertó una nueva polémica. Según el gerente del Hospital central, la campaña antivacuna provocó dudas en personal sanitario y no podían desperdiciar los frascos abiertos.

En Tartagal aplicaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a 3 periodistas y a 3 dirigentes sociales. Al no ser personal sanitario, de seguridad, de educación y ni siquiera grupo en riesgo por edad, se despertó nuevamente una polémica.

Juan Jópez, gerente del hospital Juan Domingo Perón, y Carla Vesprini, responsable de la campaña de vacunación en ese nosocomio norteño, intentaron poner paños fríos a la situación y explicaron los motivos.

«En los primeros días cuando seleccionábamos cinco agentes de Salud para vacunarse, tres se colocaban sin problema y dos literalmente se iban de la fila por temor», señaló López al referirse a los efectos de la campaña antivacuna que se llevó adelante en el país, alentada principalmente por Juntos por el Cambio.

Además, el médico-gerente explicó que «cada frasco de la vacuna Sputnik V sirve para 5 aplicaciones, una vez abierto no se puede guardar. Hay que aplicar todas las dosis», según consigna el portal Movileros Salta.

De manera que, al abrir el frasco y ver las esquivas de profesionales de la salud para colocarse la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, sí aceptaron los periodistas y dirigentes sociales allí presentes.

«Las compañeras que estaban vacunando decidieron dársela a estos periodistas porque el profesional de salud que se tenía que vacunar no quiso aplicársela. Yo como encargada del servicio tuve que informar a quien se vacunó, quien aplicó las vacunas y por qué motivos», dijo a un medio tartagalense Vesprini.

Más tarde, cuando quienes no se colocaron las vacunas vieron que los efectos adversos eran ínfimos o bien inexistentes, decidieron aplicársela, completó López al respecto.

Instagram did not return a 200.