Vacunación en Salta: ahora incorporan al WhatsApp para notificar turnos

Imagen Ilustrativa

El Gobierno Nacional proveerá gratuitamente una plataforma para tal sentido. En el Grand Bourg estiman que funcionará en unos días.

Los turnos para la vacunación contra la Covid-19 en Salta también serán comunicados vía WhatsApp y por mensajes de textos (sms). Hasta ahora sólo lo hacían por correo electrónico (que se debía cargar al momento de inscribirse) o bien cada persona debía fijarse en la página web.

La medida surge a raíz de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la administración provincial. Así, desde Casa Rosada proveerán gratuitamente una plataforma que emitirá las notificaciones para informar los turnos de la inyección.

Según prevé el Secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes, quien se reunió con el funcionario nacional César Gazzo de la Secretaría de Innovación, el sistema entrará en vigencia «en las próximas semanas».

«Generalmente los turnos se otorgan con poco tiempo de anticipación para continuar con el ritmo de vacunación que viene desarrollando la provincia y seguir recibiendo dosis rápido, por eso es fundamental incorporar más canales de notificación, para que las personas no dejen de enterarse cuándo su pre-turno se completa con el día, hora y lugar de vacunación», dijo Güemes.

Los números oficiales arrojan que hay 85 mil pre-turnos otorgados a través de la página https://vacunate.salta.gob.ar . Los mismos se habilitan a medida que lleguen dosis al territorio. De momento, se está inoculando a adultos mayores de 60 y 70 años pacientes diabéticos insulinodependientes.

Instagram did not return a 200.