Vacunación a docentes: las autoridades escolares enviarán la lista de personas

Salud decidió que cada establecimiento educativo debe llenar un formulario con los datos de quiénes se aprestan a vacunarse. Es para instituciones públicas como privadas.

El Ministerio de Salud de Salta comenzará a inocular a personal educativo contra la Covid-19 con las vacunas del laboratorio Sinopharm de China. Han llegado a la provincia 15.300 dosis.

De acuerdo a las pautas establecidas por la cartera sanitaria, la vacunación a docentes se hará a través de las escuelas. Según explicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, ya se entregó a los directivos de cada establecimiento educativo- público y privado- el formulario para armar la lista.

La funcionaria dijo que se trata de una planilla única en la cual deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc.

Antes: Vizzotti impulsa vacunación a docentes con las dosis del laboratorio Sinopharm

“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo la responsable de Inmunizaciones.

Además, Jure señaló que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”.

Te puede interesar: Vacunación a docentes: ¿Cuáles serán los primeros grupos?

En primer lugar se vacunará a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalla la campaña de vacunación contra la Covid-19 a docentes

Jure comentó que la vacuna china viene en dosis individuales y puede conservarse entre los 2 y los 8 grados de temperatura, lo que facilita su distribución a todas las áreas operativas de la provincia.

La funcionaria también dijo que esta vacuna, por ahora, sólo está indicada para menores de 60 años, por lo que es aplicable al personal docente en su gran mayoría.

+70

El otorgamiento de turnos para mayores de 70 años se reanudará cuando lleguen más vacunas aptas para esa población”, aclaró la jefa del programa de Inmunizaciones en conferencia de prensa este miércoles.

Por último, explicó que las personas que hayan tenido COVID-19 y estén incluidas dentro de la población objetivo, pueden vacunarse, siempre que haya pasado el período agudo de la enfermedad.

Grupos prioritarios

Desde el Ministerio de Educación de la Náción se ha tomado la decisión de conformar cinco grupos docentes en orden de prioridad, con el detalle a continuación:

  1. Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
  3. Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).
  4. Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).
  5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).
Instagram did not return a 200.