Usó $25 millones de una concesionaria para viajar al exterior y comprar vehículos y propiedades

Era encargada del área administrativa de la empresa y generó ordenes de pagos diferidos por ese monto. Hasta llevó a familiares de vacaciones. Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta.

María José Schlegel trabajaba en una concesionaria de autos de la marca Nissan. La mujer de 44 años se hizo de $25.000.000 físicos a partir de la generación de órdenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos.

A raíz del aumento «considerable» del patrimonio y cambios en «su estilo de vida», el apoderado de la firma perjudicada radicó la denuncia. Así fue que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a Schlegel por el delito de administración fraudulenta.

Las investigaciones, dirigidas por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos, determinaron que Schlegel, con el dinero obtenido de dichas operaciones, compró un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y que además, viajó al exterior con familiares.

Por tal motivo el Juzgado de Garantías de 1º Nominación dispuso una serie de allanamientos en tres domicilios de la imputada, de los cuales se ha logrado recuperar dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. Tras su detención, Schlegel se abstuvo de declarar.

Según precisó Fiscales Penales, también ha trabajado en la causa personal de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI). Hubo una mención especial al pedido de «distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos» por parte del titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila.

Allanamiento de un domicilio en Capital
Instagram did not return a 200.