Urtubey y Schiaretti quieren ir a una PASO en busca de la Presidencia

El salteño se reunió con el gobernador de Córdoba y anunciaron que participaran de los comicios con un armado “anti-grieta”. No le cierran la puerta a nuevas incorporaciones.

El exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con el gobernador cordobés Juan Schiaretti en el que acordaron la conformación de un armado electoral “por afuera de la grieta”, en referencia a la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Ambos dijeron que serán “candidatos a presidente” en alusión a sus intenciones de competir en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). “Estamos planteando una instancia superadora. Puede haber más de dos candidatos en este espacio”, dijo Urtubey al diario La Nación.

La “tercera vía” que proponen Schiaretti y Urtubey tuvo un capítulo efímero años atrás, cuando en esa mesa también se sentaron el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto. La historia terminó con Massa dentro del Frente de Todos y Pichetto en Juntos por el Cambio.

Pero ahora los abanderados de la “anti-grieta” quieren sumar a otros dirigentes provinciales que tomaron distancia del oficialismo, como los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Sáenz (Salta), quienes decidieron no firmar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, en la lista aparece el diputado bonaerense Florencio Randazzo y la legisladora Graciela Camaño, quien ya anunció que quiere ser candidata a gobernadora. También se cuentan en esas filas “peronistas no kirchneristas” al diputado como Alejandro “Topo” Rodríguez, que responde a Randazzo y a Roberto Lavagna.

Así las cosas, Schiaretti y Urtubey ratificaron su empresa “anti-grieta” que fundaron en 2019 y acordaron ir a unas internas para dirimir candidaturas hacia la Presidencia. Un sector del Frente de Todos había propuesto suprimir las PASO para 2023, pero la idea no prospero en el Congreso, donde diputados que responden al gobernador cordobés no votarían a favor.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.