Urtubey quiere volver al ruedo político con Camaño y «Chiche» Duhalde

Cuando Eduardo Duhalde y "Chiche" visitaron a Urtubey en Salta

El ex gobernador salteño y la diputada nacional lanzan partido esta tarde. La esposa de Eduardo Duhalde también quiere persuadir dirigentes para una tercera vía.

Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño lanzarán esta tarde, desde las 17, «Tercera posición». Se trata de un partido que la diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires utiliza para incorporarse a frentes electorales díscolos de los espacios mayoritarios (por caso, Frente de Todos-Juntos por el Cambio) y que ahora busca robustecer.

Urtubey participará del zoom con Camaño y se anuncará como presidente del «foro para el desarrollo sostenible, un thin tank que creó para debatir políticas públicas y, sobre todo, volver al ruedo ni bien pueda«, señaló el sitio La Política Online. La legisladora fue más táctica en sus aspiraciones de las últimas elecciones y aseguró renovar su banca, desde la cual ha logrado ser ratificada en el Consejo de la Magistratura, un lugar clave.

El ex gobernador de Salta intentó ser parte de un armado electoral de ese tipo sin Cristina Fernández de Kirchner, pero se desintegró en pocos días: Sergio Massa se alió al Frente de Todos, Miguel Ángel Pichetto se fue con Mauricio Macri y el cordobés Juan Schiaretti decidió seguir «solo». Entonces, Urtubey se anotó como compañero de fórmula de Roberto Lavagna para juntar los votos sueltos que quedaron y armaron «Consenso Federal».

Ahora el salteño y Camaño buscan armar una lista de diputados en la Provincia de Buenos Aires que llegue al piso de 3 puntos para acceder a una banca. No descartan acuerdos con «la pata peronista» del macrismo, liderada por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ni tampoco sumar dirigentes como Florencio Randazzo.

Como explicó BUUFO, en la camaña de 2019 Massa dio luz verde para que Urtubey desembarque en municipios liderados por el Frente Renovador, como Necochea y Miramar. Un año antes, en 2018, el expresidente Eduardo Duhalde y su esposa Hilda «Chiche» Duhalde visitaron Salta y brindaron un espaldarazo a la anunciada candidatura de Urtubey.

«Chiche» Duhalde, además, lanzó una agrupación para reclutar dirigentes desencantados con el macrismo y con el Gobierno. Lo hizo a través de un mensaje en el cual sostiene: «Queremos que se acerquen hombres y mujeres de distintas pertenencias ideológicas, dispuestos a incorporar ideas, experiencias, que amen a la gestión pública y que no lleguen a la misma sin el conocimiento necesario. NUESTRO PUEBLO NO PUEDE ESPERAR».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.