Urtubey, «más reflexivo», señaló: «El cambio nace desde la rebeldía»

El ex gobernador salteño quiere participar de las elecciones en Buenos Aires con la diputada Graciela Camaño. Se conectó al zoom del lanzamiento político Pablo Kosiner.

Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey lanzaron ayer «Tercera posición«, un sello que la diputada nacional tiene para integrar frentes electorales y por el cual buscarán conformar una lista con el salteño para las legislativas de Buenos Aires en octubre.

«El único ismo que le resolvió un problema a la gente en Argentina fue el peronismo. Porque fue un proyecto nacional. Somos un país pobre, ya ni siquiera en vías de desarrollo», sostuvo la diputada nacional del Interbloque Federal.

Del partido que integra Urtubey también forma parte el gastronómico Luis Barrionuevo, cercano a Camaño y quien fuera «premiado» por Mauricio Macri con la intervención del Partido Justicialista, según develó una de las investigaciones por espionaje ilegal durante el macrismo que tramita ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

El ex gobernador salteño quiere volver a la arena política ya no en su terruño, que gobernó ininterrumpidamente por 12 años hasta quedar en tercer lugar en las últimas elecciones presidenciales de 2019, en la cual se postuló a vicepresidente acompañando a Roberto Lavagna.

{Urtubey salió tercero en la provincia que gobierna hace 12 años: ¿Cómo votaron los salteños?}

Tras su salida de Grand Bourg, Urtubey viajó a España y allí estuvo hasta que la pandemia de la Covid-19 se propagó fuertemente en Europa y volvió al país. Ayer estuvo a la par de Camaño, quien recientemente fue ratificada en el Consejo de la Magistratura, un lugar clave para la política y la justicia.

«Estamos ante una advertencia que no permite un camino de salida. Necesitamos más fortaleza y actores que vengan de afuera de la política. Gente comprometida con quien llevar adelante un proyecto de país. La sociedad tiene que advertir que no se puede seguir votando emergentes políticos de las encuestas», espetó Camaño luego de hacer un recorrido de los últimos frentes electorales compuestos desde Néstor Kirchner.

Entre los conectados estuvo Pablo Kosiner, ex diputado y presidente del PJ de Salta, gobernada desde 2019 por Gustavo Sáenz, cercano a Sergio Massa. Urtubey presentó su thin tank que armó desde que se quedó sin cargo «cuando la sociedad me puso en un lugar más reflexivo», destaca LPO.

{Juan Manuel Urtubey: «Estuve enfermo de poder»}

Luego el sitio recoge al ex mandatario: «Soy optimista, el nuevo escenario global le vuelve a abrir una ventana de oportunidades a la Argentina. Tenemos que construir un proyecto de Nación. Acá nadie se salva solo y nadie salva al país si no nos involucramos. El cambio profundo nace desde la rebeldía, desde nuestro propio cambio».

Urtubey y Camaño adelantaron que buscan presentar lista en Buenos Aires, apuntaron a una suerte de discriminación de Casa Rosada y abrieron la puerta a «la pata peronista» del macrimo, encabezada por Emilio Monzó. El salteño insistió en «un sistema de representación» distinto, renegó de la falta de federalismo y celebró el consejo económico y social.

Instagram did not return a 200.