URGENTE: Salta restringe circulación de personas de 2 a 6 de la mañana

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. El también titular del COE afirmó que esperan protocolos de Nación por la habilitación de salas de cine y apuntó contra la juventud y las fiestas clandestinas.

«Se restringirá la circulación de personas, a partir de las 2 y hasta las 6 de la mañana», anunció este miércoles por la mañana el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban. Se espera la publicación en el Boletín Oficial, aunque trascendió que comenzaría a regir desde este sábado 16.

Además, tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), Esteban sugirió que «también se espera la aprobación de los protocolos para la apertura de cines, por parte de Nacion».

La medida en cuestión llegó luego de que el Gobierno de la Nación librara a los Gobiernos Provinciales adoptar medidas preventivas ante la escalada de contagios de Covid-19, según lo crean conveniente respecto a cada situación epidemiológica.

Esteban apuntó, también, contra «la gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas» porque se ha visto «un incremento de accidentes, un incremento de personas en estado de ebriedad, donde han colmado las guardias de los hospitales».

«Es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horaria donde hay muchísimo movimiento», fundamentó el titular de la cartera sanitaria salteña.

Por último, el ministro Esteban sostuvo que en la reunión del COE trataron la situación de los corsos- que no presentaron un protocolo- y de la apertura de cine. En el primer caso, precisó que no se puede superar la convocatoria de 100 personas, con lo cual sería imposible habilitar las celebraciones carnavalescas. En segundo lugar, se espera la decisión de Nación respecto al pedido del sector audiovisual respecto a la habilitación de las salas de cines.

Instagram did not return a 200.