Uno por uno, los Centros de Referencia para tratar el Coronavirus en Salta

El Gobierno prepara las instalaciones para contener los posibles casos futuros de COVID-19. Desde el Papa Francisco al Hospital Militar, y el equipamiento del sector privado.

Gustavo Sáenz se reunió con el comandante de la V Brigada del Ejército, Mariano Castelli, para avanzar en la habilitación de un Centro de Referencia en el Hospital Militar para brindar asistencia a la zona norte.

Días atrás la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, anunció que el Hospital Papa Francisco será la unidad de referencia en la zona sudeste. Esta decisión provocó el descontento de la barriada que llegó a obstaculizar el paso de una ambulancia a la institución sanitaria ante el pánico.

Por su parte, en la zona centro se preparará al Hospital del Milagro, allí donde se realizan los primeros estudios que luego son enviados al Instituto Malbrán para brindar los últimos resultados respecto a si se tiene o no el virus corona.

Las medidas desplegadas por el Comité Operativo de Emergencia buscan mitigar la proliferación de la pandemia en la provincia. En cuyo caso fuera necesario, el gobierno anunció que el sistema privado de salud va a contribuir con equipamiento.

Según detalló Prensa de Gobierno, en el Papa Francisco hay 130 camas disponibles mientras que en el Hospital Militar habrá 60. En ambos casos se podría incrementar la disponibilidad.

Estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, refirió Medrano en sintonía con los pronósticos de Nación y el mundo. Y agregó: “Queremos transmitirle a la población tranquilidad en el sentido de que estamos buscando las mejores alternativas para dar las mejores respuestas ante la llegada de la pandemia”.

Instagram did not return a 200.