Unión de Trabajadores declara persona no grata a Marcos Vera en el PAMI

Tras rumores sobre el desembarco del ahora ex titular de la Anses-Salta en ese organismo, el gremio emitió un breve pero contundente comunicado.

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTINSSJP) declaró persona no grata a Marcos Vera.

El comunicado difundido por el gremio cuestiona a Vera «por su accionar irrespetuoso y mal desempeño» al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Salta, cargo que ocupó hasta su remoción este lunes.

Además, desde el UTINSSJP indicaron que la declaración tuvo lugar ante «rumores de una posible Asesoría» en el PAMI. Sucede que, tras la salida de Vera de la Anses, comenzó a circular la versión de que podría ser nombrado en ese organismo.

Sobre el tema: ANSES: desplazaron a Marcos Vera y a Susana Aramayo de las UDAI Salta

Cabe recordar que Vera fue desplazado junto a Susana Aramayo de las UDAI de Salta luego de que la titular de ANSES, Fernanda Raverta, visitara la provincia. Según información recogida por la prensa, el recambio de autoridades se debe a serias fallas en la gestión del organismo nacional y, además, a denuncias públicas por malos tratos.

De momento, no hubo información oficial respecto al supuesto desembarco de Vera en PAMI. Como sea, el gremio de trabajadores y trabajadoras ya manifestó su rechazo. En la ANSES, por su parte, trabajan funcionarios nacionales para normalizar la situación.

vera

Instagram did not return a 200.