Unas 5 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa

El impacto económico asciende a 45.000 millones de pesos, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Destacaron los alojamientos colmados y regreso del turismo internacional. Más de 31 mil personas arribaron a Salta: las localidades más visitadas fueron Cafayate, Cachi, Chicoana y Coronel Moldes.

Imagen Ilustrativa

Alrededor de 5 millones de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo por Semana Santa, lo que significó un movimiento económico de 45.000 millones de pesos.

De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto en las actividades vinculadas al turismo representó casi un 18% más que en igual período del 2021.

La entidad destacó que «los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año» y celebró la vuelta del turismo internacional: «Se activaron al 100% los eventos y festividades».

«El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina y que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas», detalló CAME.

Y agregó: «Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos».

A precios constantes, el consumo aumentó un 107,7% respecto al año pasado, mientras que para excursionistas (quienes decidieron viajar por el cía a ciudades cercanas) hubo un incremento de 19,9% en sus gastos.

Sobre el turismo internacional, se informó que mayormente vinieron al país turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Ya la estatal Aerolíneas Argentinas había informado que transportó más de 300.000 pasajeros durante el fin de semana, cifra récord desde 2018. A Salta arribaron más de 11 mil turistas que utilizaron la línea de bandera.

Asimismo el Ministerio de Turismo de la Nación destacó que 300 mil personas viajaron con el Pre-Viaje, el programa que reintegra un 50% de lo gastado a través de un crédito que se puede usar en servicios como la gastronomía, excursiones o pasajes.

Foto ilustrativa

En Salta los destinos más elegidos por turistas fueron la ciudad Capital, Cafayate, Cachi, Chicoana y Coronel Moldes. Le siguieron Guachipas, Molinos, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres y San Lorenzo.

Desde el Grand Bourg señalaron que arribaron a la provincia más de 31 mil turistas, generando un impacto económico de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658.

«Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas», indicaron fuentes oficiales, que Salta se ubicó en el cuarto lugar en las compras efectuadas en Pre-Viaje hasta diciembre de 2021 y cuyo uso por los turistas seguirá a lo largo de 2022.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.