Una vez más, multaron a la “obra clandestina” de Vicente López y paseo Güemes

La Municipalidad detectó que, pese a la orden de paralización y a las multas previas impuestas, en el lugar habían retomado las tareas de construcción. Ahora toda obra con infracciones debe cancelar las deudas para retomar actividades.

A pesar de haber tenido 10 multas en contra y de haber sido paralizada por orden de la Municipalidad de Salta, la construcción que se realiza en la intersección de las calles Vicente López y Paseo Güemes continuó avanzando.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Urbano aplicó nuevamente la infracción monetaria por desacato a las órdenes impartidas con anterioridad. En concreto, volvieron a multar a la empresa a cargo por no obedecer la resolución que ordenaba frenar la obra.

Se trata de la onceava multa. La orden de paralizar la construcción se dio tras la quinta infracción. A raíz de las constantes desobediencias, se giraron las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal a fin de establecer responsabilidades.

Tengo entendido que desde la Procuración General ya dieron intervención a fiscalía e iniciaron acciones penales y civiles”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas de la comuna María Pía Ruiz de los Llanos.

Además de comunicar a los Colegios Profesionales sobre las irregularidades en cuestión, desde la Municipalidad establecieron que las obras que tengan una orden de paralización en su contra no podrán retomar las actividades hasta tanto no tengan el “libre de deuda”.

Hasta el cierre de esta nota, en el sitio oficial del Ministerio Publico Fiscal no hubo información sobre el caso en particular.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.