Un wichí en la Casa Rosada: Maximiliano Sánchez fue recibido por Alberto Fernández

El Presidente se reunió con el joven salteño nominado al Global Student Prize 2021. «En un mundo cada día más competitivo, nuestro país tiene a jóvenes como Maxi que, con esfuerzo y vocación solidaria, hacen aportes invaluables para sus comunidades», celebró el mandatario. Alegría del estudiante wichi.

Maximiliano Sánchez es un joven del pueblo wichí de General Mosconi, localidad del departamento General San Martín, Salta, que fue nominado como uno de los mejores estudiantes del mundo por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

La candidatura se debe a su innovación: está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa sin necesidad de estar en conexión a internet. Este último aspecto es fundamental para las comunidades originarias del interior salteño profundo, donde la brecha digital se agrava.

Luego de ser convocado al Global Student Prize 2021, del cual participan 3.500 postulantes de 94 países, Maximiliano Sánchez fue saludado por diversas autoridades gubernamentales y personalidades de la vida en sociedad.

Ayer el presidente Alberto Fernández recibió «con inmenso orgullo» al joven wichí en la Casa Rosada. «Me contó que quiere seguir formándose en tecnología, valoro su gran iniciativa», indicó el mandatario en redes sociales, donde compartió fotos con Maximiliano.

«En un mundo cada día más competitivo, nuestro país tiene a jóvenes como Maxi que, con esfuerzo y vocación solidaria, hacen aportes invaluables para sus comunidades. Mi absoluto compromiso con garantizarles más y mejores oportunidades para su desarrollo«, concluyó el Jefe de Estado tras el encuentro.

La visita de Maximiliano al Presidente fue coordinada por el senador nacional salteño Sergio «Oso» Leavy, quien además es del norte provincial. Por ello también recorrió el Congreso de la Nación.

«Fue muy maravilloso, muy lindo. Uno de mis sueños fue esto, en conocerlo. Fue muy maravillo, no sé qué palabra usar en estos momentos; todavía quedo en las nubes porque el Presidente, él mismo me hizo pasear en la Casa Rosada y eso me alegró más en el mundo«, celebró el joven wichí.

En un vídeo filmado por el director de Radio Nacional, Juan Cárlos Paez, Maximiliano Sánchez relató que su abuela «muere por conocer» a Cristina Kirchner para agradecerle las políticas que implementó durante su mandato que favorecieron a las familias originarias.

 

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.