Un sector del Partido Renovador niega apoyos a Durand y se define por Bettina
Los renovadores se dividieron en los dos frentes oficialistas. El sector liderado por Oscar “Pino” Rocha Alfaro acuso un “cercenamiento de participación” en el encuentro donde se definió un apoyo al senador por Capital.

Con una carta abierta que lleva el título “Participación democrática en Libertad”, un sector del Partido Renovador de Salta (PRS) manifestó su rechazo a la alianza política con el senador provincial Emiliano Durand, quien se ha lanzado como candidato a Intendente.
La adhesión a la lista de Durand fue resuelta por las autoridades partidarias en una Convención de la que participaron representantes de 7 sobre 23 departamentos. Quienes impugnan la resolución señalan que se aprobó con “una mayoría irregular e insuficiente”.
En cambio, el grupo liderado por el titular del Comité Capital del PRS Oscar “Pino” Rocha Alfaro ratificó su pertenencia al frente no peronista “Unidos por Salta” con el cual se buscará la reelección de la actual intendenta Bettina Romero.
Desde este espacio crítico de la conducción actual advirtieron que hubo un “evidente cercenamiento de participación electoral” en la Convención “disminuida” realizada el sábado 4 de marzo. Allí se resolvió la estrategia de cara a las elecciones generales de mayo próximo.
“Recordando que el PRS integró en la pasada elección provincial el frente electoral denominado “Unidos por Salta”, es lógico que siga participando electoralmente en el mismo, entendiendo la imperiosa necesidad de compartir los espacios no peronistas que integran el amplio espacio político del actual gobernador Gustavo Sáenz”, señalan.
Además de Rocha Alfaro, acompañan la solicitada Lidia Calvimonte, Susana Lencina, Marcela Zamudio, José Alberto Ramos, Susana Pontussi, Luis Pérez Torres, Nicolás Madrazo, Cecilia Pontussi, Ariel Fernández, Rogelio Salgado, entre otras personas afiliadas y convencionales.