“Un quijaneño para Campo Quijano”: Lino Yonar irá por la Intendencia
El diputado por el departamento Rosario de Lerma, Lino Yonar, adelantó a BUUFO que buscará ser el próximo jefe comunal del municipio Campo Quijano. “El actual intendente no es quijaneño, eso hay que decirlo”, afirmó al referirse a Carlos Folloni.

De cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo, el diputado provincial Lino Yonar (Rosario de Lerma) adelantó a BUUFO sus intenciones de llegar a la intendencia de Campo Quijano, hoy en manos de Carlos Folloni (Partido Renovador Salta).
“Estamos trabajando y armando un proyecto serio, realmente que pueda garantizar una oferta de salida laboral, de oportunidades, una oferta de un camino y un rumbo que se le pueda dar a Campo Quijano”, proyectó el legislador.
Remontándose 15 años atrás, Yonar aseveró que “a Campo Quijano nunca se le dio un rumbo”, y apuntó: “Siempre se habló de turismo, pero seguimos teniendo solamente llegada del turismo el fin de semana, donde no se derrama el turismo como realmente queremos que se derrame. Estamos armando un proyecto realmente para hacernos cargo del municipio”.
ANTES: Campo Quijano: denuncian al intendente Folloni por ocultar información
El Diputado por Rosario de Lerma cuestionó la administración de Folloni y afirmó que no hubo cambios en relación a la anterior gestión, a cargo de Manuel Cornejo, quien deberá enfrentar en los próximos meses un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

En diálogo con este medio Yonar reconoció “que hubo obras, pero hoy no están concluidas, no hay servicios”. En ese sentido, mencionó falencias en la recolección de residuos y falta de iluminación en la comuna.
“Las calles principales están dinamitadas. Esta gestión no puede cumplir con los servicios básicos, nosotros no solamente hablamos de una alternativa de cumplir con los servicios básicos, sino que hablamos de una proyección”, afirmó.
Finalmente, el titular de la Comisión de Minería de la Cámara baja pidió “un quijaneño para Campo Quijano”. “El actual intendente no es quijaneño, eso hay que decirlo. Es por eso que queremos hacernos cargo del municipio, contamos con el acompañamiento de la gente y Dios quiera que así sea”, concluyó el aspirante a la intendencia del Portal de los Andes.