Un libertario más: Marcos Urtubey milita en el partido de Espert y Milei

El hijo del ex gobernador confirmó que trabaja desde Salta en el Partido Libertario, la plataforma electoral de los economistas neoliberales.

Marcos Urtubey, corredor y empresario en el automovilismo e hijo del exgobernador salteño, Juan Manuel Urubey, celebró hoy que milita en el Partido Libertario.

«Estoy trabajando en el partido Libertario de salta. No se trata de personalismos, sino más bien de consolidar una fuerza que sea una verdadera oposición, ya que como bien sabes, el frente de todos y el pro son las dos caras de una misma moneda», explicó Urtubey en Twitter.

La afirmación tuvo lugar en una conversación pública en la que cuestionó la vida política del Partido Justicialista y particularmente la llegada de Emiliano Estrada a la Comisión de Acción Política.

Todo comenzó con un tuit que lanzó la periodista Marcela Pérez sobre el desembarco de Estrada al PJ salteño, donde Urtubey comentó: «Me pregunto… ¿Con esto ya cerró su candidatura a diputado nacional por el frente de Sáenz en las elecciones venideras?«. Y coincidió con Pérez en la frase que dice: «tengo mis principios, si no te gustan tengo otros. Por desgracia la gente tiene tan poca memoria».

Luego, Alexis Miranda, periodista de la casa, consultó sobre la participación política de Marcos Urtubey. Allí vino la respuesta: que trabaja en el Partido Libertario. El lema que tienen es: Vida, Libertad y Propiedad Privada.

El Partido Libertario es el nicho político de los economistas neoliberales referenciados en Luis Espert y Javier Milei. En las últimas elecciones participaron por el Frente Despertar. Sostienen la teoría clásica de la ley de la selva y pregonan la no intervención del Estado para mediar entre las relaciones de mercado.

Una nota de Cecilia Camarano en Ámbito Financiero describió que hacia dentro, el PL se conforma por jóvenes liberales clásicos, minarquistas y anarco capitalistas. ¿Qué corriente seguirá Urtubey, un muchacho que se saca fotos con los dedos en ve los 17 de Octubre, el Día de la Lealtad peronista?

Instagram did not return a 200.